Preparan presentación del comité antihuracanes de Cancún

Confirman que la presente temporada de huracanes se vislumbra muy activa y podría traer afectaciones al destino.

|
Dependencias de los tres niveles de gobierno integrarán el comité. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el inicio de la temporada de huracanes, el gobierno de Benito Juárez instalará mañana martes 4 de junio, el “Comité Especializado de Huracanes 2013”; dependencias de los tres niveles de gobierno encabezarán la presentación. 

El director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, informó que la temporada de huracanes 2013 se vislumbra muy activa y podría traer afectaciones al destino. 

"Es momento de verificar las filtraciones de agua en los techos y asegurar la resistencia de puertas y ventanas".

“Convocamos a todo el comité para instalarlo y para hacer la coordinación de trabajos de cada uno de los subcomités, que están integrados por el subcomité de refugios temporales, el de transporte, el de seguridad, el de auxilio, el de recuperación y el de comunicación", indicó. 

Señaló, que entre la ciudadanía se repartirán 30 mil trípticos, con el objetivo de que las personas conozcan la información necesaria sobre el tema; también en los lugares de mayor afluencia como centros comerciales u hospitales, se pondrán posters informativos referentes a lo que deben de hacerse en temporada de huracanes.

Díaz Villalobos, recomendó a los benitojuarenses a constatar el estado de sus viviendas, para evitar cualquier problema: “es momento de verificar las filtraciones de agua en techos, que aseguren la resistencia de puertas y ventanas, en caso de que tengan que recibir embates de huracán”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton