25 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Alistan envío de basura a Estados Unidos

Se abren nuevas fronteras con segundo convenio comercial con el mercado chino.

Los plásticos se trituran de acuerdo a su color, tamaño y consistencia. (Sergio Orozco/SIPSE)
Los plásticos se trituran de acuerdo a su color, tamaño y consistencia. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Alistan envío de basura a Estados UnidosCompartir en Twiiter Alistan envío de basura a Estados Unidos

Anselmo Huchin/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De esta ciudad al puerto de Veracruz y de ahí a San Francisco, empezará a exportarse la basura de Cancún que antes sólo contaminaba el medio ambiente, al menos en opinión de Eduardo Reyna Figueroa, director de la empresa Tecno transformaciones, las primeras mil toneladas de plástico “soplado” acopiadas ya se alistan para el mercado norteamericano desde la semana pasada.

Mariel Arrieta Borrel, directora comercial de la recicladora, afirma que un segundo convenio comercial con el mercado chino, de Hong Kong, abre nuevas fronteras al suministro de esta materia prima. Con este paso, los plásticos “duros” y el polipropileno que normalmente nadie recogía, forma parte de una industria local en crecimiento.

Para el representante de la empresa, con 30 trabajadores en la selección de cada frasco, envase o bote, la llegada de una prensa para comprimir hasta 20 toneladas diarias por turno permitirá hacer “marquetas” de hasta 600 kilos que se transportarán vía terrestre hasta el puerto de Veracruz o Progreso para de ahí, ser embarcados hacia su destino final en San Francisco, California, Estados Unidos de Norteamérica.

Mercado norteamericano

En el 2013, la molienda de 900 toneladas de plásticos se quedó en la industria nacional. En 2014 se espera compactar dos mil 400 toneladas de botes de shampoo, cloro, aceite y jugos, para ser enviadas con etiqueta de HDPE al mercado norteamericano que requiere de esta materia prima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios