Maestros alistan primer megapuente

Mañana jueves es el último día de clases, debido a que el viernes será de Consejo Técnico Escolar que se sumará al lunes 3 de febrero.

|
Ayer algunos de los planteles realizaron reuniones en donde los docentes notificaron que el viernes de esta semana es inhábil. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En reunión con padres de familia, maestros de diferentes planteles educativos de Chetumal ya notificaron que el último día de clases de esta semana será mañana jueves, ya que el viernes 31 de enero será de Consejo Técnico Escolar que se sumará al lunes 3 de febrero que también será inhábil al corresponder al 5 de Febrero, día en que se conmemora la proclamación de la Constitución Política de México. Esto confirma el primer megapuente del mes de enero.

En su oportunidad, la subsecretaria Académica de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Sonia Elías Coral, dio a conocer que como parte de las estrategias para la recuperación de clases perdidas durante el conflicto magisterial, se acordó con los profesores actividades escolares en días considerados no valorables.

En este sentido, el presidente de la Sociedad Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, dijo que es lamentable que los maestros no tengan el interés para recuperar el tiempo que perdieron durante el movimiento magisterial de casi dos meses en 2013.

“Aquí vemos la falta de compromiso de algunas escuelas, porque hay que reconocerlo no es en todos los plateles, pero sí alguno que pareciera que no tienen compromiso con la educación de nuestros hijos", expresó. 

Ayer algunos de los planteles realizaron reuniones en donde los docentes notificaron que el viernes de esta semana es inhábil, porque será de Consejo Técnico. El próximo lunes también lo será ya que el calendario escolar 2013-2014 así lo marca.

Los días señalados como inhábiles son: el 3 de febrero, 17 de marzo, así como el 1, 5 y 15 de mayo de 2014.  De igual manera, los días 28 de febrero, 28 de marzo y 27 de junio, considerados de Consejos Técnicos Escolares, pero que por acuerdo de la Secretaría y los maestros serían aprovechados para recuperar clases.

Finalmente, dijo que del 10 al 15 de julio de 2014, el sistema de captura de calificaciones permanecerá abierto las 24 horas del día, para que los maestros tengan la posibilidad de apresurar ese procedimiento, con el mismo objetivo de evitar la pérdida de clases.

Lo más leído

skeleton





skeleton