Preparan primer reglamento de cenotes en Solidaridad

Adicionalmente se ha comenzado la revisión de varios cuerpos de agua en el municipio.

|
Esto se dio a conocer al finalizar la firma del Convenio de Colaboración para la Protección Ambiental en Materia del Cambio Climático. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Buscarán aprobar durante el mes de septiembre lo que será el primer “Reglamento de Cenotes, Cavernas y Cuerpos de Agua” para el municipio de Solidaridad, y comenzar una revisión integral de dichos ecosistemas con acceso público dentro de la zona urbana.

Esto según adelantó Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, quien indicó que esta normativa podría estarse subiendo a discusión en la segunda sesión de Cabildo que se convoque a mediados del llamado “mes patrio”.

“Esto sería ya la siguiente fase del avance o conclusión del documento de reglamento que se requiere. Es fundamental, ya que es parte de las acciones que tenemos que desarrollar como políticas públicas, son las recomendaciones derivadas de esta serie de estudios y de cosas que se aprecian” dijo la munícipe.

También te puede interesar: Investigan presunto relleno de cenote en Playa Del Carmen

Aseguró también se ha comenzado con la toma de muestras para rehabilitación del cenote en la invasión de “In House”, del cual se espera obtener resultados de calidad de agua por parte de un laboratorio privado dentro de una semana y que se continuará con el ubicado dentro del fraccionamiento Bosque Real.

Esto se dio a conocer al finalizar la firma del Convenio de Colaboración para la Protección Ambiental en Materia del Cambio Climático entre el ayuntamiento de Solidaridad, el gobierno de Quintana Roo y Carlos Segura Ponce de León, biólogo especialista en la materia.

La primera etapa del proyecto incluye la capacitación de personal de las diferentes dependencias de gobierno, hacer un inventario de Gases de Efecto Invernadero de las instituciones gubernamentales, generar un perfil de la ciudad y subir la información a la plataforma CDP, para generar estadísticas y recibir retroalimentación.

Posteriormente se proyecta contar con el primer diagnóstico para el mes de enero del 2018, además se adelantó que se estará ampliando el espectro de trabajo municipal con la creación formal de la dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático.

Lo más leído

skeleton





skeleton