26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian programa de proveeduría turística

Las pequeñas y medianas empresas buscarían la oportunidad de ser abastecedoras de insumos.

Las pequeñas empresas requieren cumplir con una serie de requisitos para ser proveedores. (Israel Leal/SIPSE)
Las pequeñas empresas requieren cumplir con una serie de requisitos para ser proveedores. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian programa de proveeduría turísticaCompartir en Twiiter Anuncian programa de proveeduría turística

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno federal aportará 28 millones de pesos para que la creación de un programa estatal de proveeduría, en donde las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) tendrán la oportunidad de buscar ser abastecedoras de insumos para el sector turístico, que anualmente eroga mil 500 millones de dólares en este mercado.

Luis García Silva, secretario de Economía en la entidad, destacó que la proveeduría turística es un mercado grande, ya que son casi 80 mil habitaciones entre Cancún y la Riviera Maya que siempre requieren de alimentos, bebidas, blancos, cristalería y productos de limpieza.

“El turístico es un mercado que es abastecido por empresas extranjeras y nacionales, pero en una proporción pequeña, que es menos del 1%, por empresas locales y es importante buscar el encadenamiento de estas compañías hacia este tipo de demanda de productos, porque les permitirá tener un mercado mucho más amplio que el que puedan cubrir en este momento dirigido únicamente a la población local”, aseguró el funcionario federal.

Reconoció que se han tenido varios ejercicios e intentos de acercamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas con el sector hotelero, y recordó que cuando fue secretario de Desarrollo Económico en 2004 y 2005 se intentó hacer, pero no fructiferó.

García Silva aseguró que esto no se ha logrado debido a las diferentes crisis que se han tenido a lo largo de estos años y es ahora que el gobierno estatal tiene un programa innovador, que será apoyado con los nuevos fondos y mecanismos que tiene la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Economía, para que esto pueda hacerse realidad.

“Las pequeñas empresas necesitan cumplir con una serie de requisitos como son calidad, marca, información nutricional, información del producto, registro, esquemas de venta y financiamiento para proveer a la industria turística”, precisó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios