24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan programa sobre cuidado al medio ambiente

Tratarán de involucrar en este tema a universidades, estudiantes, autoridades y la iniciativa privada.

Darán pláticas a estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente. (Adrián Barreto/SIPSE)
Darán pláticas a estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan programa sobre cuidado al medio ambienteCompartir en Twiiter Preparan programa sobre cuidado al medio ambiente

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- A través del Congreso del Estado, la regiduría de Turismo y Ecología que tiene a su cargo Jesús Martín Medina pretende echar a andar un programa de concientización turística y ecológica que inmiscuye a universidades, estudiantes de nivel básico, autoridades y la iniciativa privada; el propósito: desarrollo sustentable.

El Ayuntamiento ya prepara el arranque de esta iniciativa de alcance estatal, pero se comenzaría en Solidaridad.

“Tuvimos reunión con Grupo Xcaret para tratar el programa y ya estamos en pláticas con las universidades: UT, Uqroo y Universidad Riviera, cuyos estudiantes serían los primeros en capacitarse”, dijo Martín Medina.

El programa consiste en que los especialistas del Ayuntamiento den capacitación a los universitarios, y éstos a su vez sean replicadores acerca del cuidado al medio ambiente en torno al turismo, mientras que las empresas ofrezcan las instalaciones.

Con esta medida, agregó el regidor solidarense, “fomentamos en los niños una cultura de preservar los recursos con los que contamos, y que son importantes no sólo para nuestra vida, sino para nuestra economía al ser la atracción de los turistas”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios