Escuelas de Cozumel tendrán video vigilancia

Además se instalará un “observatorio” para recabar ideas que ayuden en la seguridad.

|
Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la SEQ recorrió varios planteles de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para evitar los robos en las escuelas de Cozumel, se instalará un sistema de monitoreo con cámaras de vigilancia, anunció Ana Isabel Vásquez Jiménez, titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) durante un recorrido por los planteles.

El diputado Jesús Alberto Zetina Tejero es quien, con recursos propios, financiará la adquisición del equipo de video vigilancia. También se dio a conocer que se va a instalar un “Observatorio de Educación” en el que se incluirán las propuestas de los profesores de Quintana Roo para mejorar la educación en la entidad.

También te puede interesar: Presentarán ante las autoridades anomalías de Perla Tun

La titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo dijo estar de gira en la isla para conocer de primera mano el trabajo que se necesita hacer, lo que se ha hecho en materia de educación e infraestructura.

En junio de este año Manuel Ismael Conrado Martínez, titular de la Oficina de la SEQ en la isla, daba a conocer una cifra cercana a los 300 robos en los planteles. Las cifras actualizadas no se conocen.

Durante una pausa en la escuela primaria “Adelfo Escalante”, Vázquez Jiménez fue cuestionada sobre este problema que no solo provoca un daño a las instalaciones con la irrupción de ladrones, pues también hay pérdidas de aparatos electrónicos, equipo de oficina y otros artículos que las instituciones adquieren con aportaciones económicas de padres de familia.

La Secretaria de Educación recordó que en el municipio, el diputado Jesús Zetina está impulsando un programa piloto de video vigilancia con alarmas en escuelas y que se hará de manera coordinada con las autoridades municipales.

La inversión es de alrededor de 50 mil pesos, dinero proveniente de ahorros que logró el legislador del presupuesto que se le asigna.

Lo más leído

skeleton





skeleton