Anuncian promoción con fusión de destinos

Ofertarán los perfiles de la Riviera Maya, Cozumel y Holbox con nuevas tarifas el próximo año.

|
El Fideicomiso de Promoción Turística podría ofertar paquetes compartidos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La fusión que tendrá Riviera Maya con Cozumel y Holbox para fines promocionales representa una oportunidad para ofertar de manera integral los perfiles de estos destinos turísticos que comenzarán el 2014 con nuevas tarifas al alza; por ello no se descarta que para la Feria Internacional de Turismo (Fitur) el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya lleve la venta de paquetes compartidos.

Jamil Elías Hindi, presidente de la Asociación de Pequeños Hoteles de la Riviera Maya, dijo que de concretarse esa estrategia, se tendría la posibilidad de que al menos el mercado de las habitaciones resentiría menos el impacto que generaría la homologación del IVA al 16% que entra en vigor a partir del 1 de enero.

“Creemos que se puede aprovechar la fusión de los destinos y generar un plus para el turista: podemos promover quedarse con nosotros cuatro noches y dos en Cozumel o en Holbox o viceversa, y eso puede ayudar mucho porque seguro querrán visitar más lugares, extendiendo su estancia y generando consumo, al menos en el sector de los alimentos”, explicó.

De acuerdo al líder empresarial, Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso, es el promotor de esa medida que los pequeños hoteles ven con buenos ojos, y ya se trabaja en su diseño con los hoteles que participarían para ser presentada en la Fitur en enero próximo.

Aunque Cozumel y Holbox se unirán a la promoción del Fideicomiso, hasta ahora Playa del Carmen y Tulum, que conforman la Riviera Maya, no han trabajado en ese mecanismo, y según la fuente eso se debe a una razón:

“Tulum es un mercado diferente, tienen un poder adquisitivo medio-alto y es un turismo un poco más europeo que buscan destinos más tranquilo y relajados, y a Playa del Carmen vienen a la fiesta, sobre todo; en Tulum es un turismo que paga entre 300 y 600 dólares la noche y aquí no lo tenemos, y los poco que tenemos así no son del centro de la ciudad”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton