Cautivan al turismo con sorteos, concursos y noticias en redes sociales

La Oficina de Visitantes y Convenciones señala que las cuentas My Cancun en Facebook, Twitter e Instagram son las más populares.

|
La promoción del destino turístico cobra fuerza a través de redes sociales . (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A fin de continuar con la promoción del destino en las redes sociales, la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) buscará por medio de concursos, sorteos y una nueva sección de noticias, mantener un público cautivado a través de dichas herramientas digitales.

Se espera que el programa inicie antes de la temporada vacacional de Semana Santa, la cual este año comprenderá del 29 de marzo al 6 de abril.

“Estamos buscando nuevas herramientas para promoción de Cancún, Isla Mujeres, Holbox y Puerto Morelos, claro que nos apoyaremos con blogueros y usuarios de las principales redes sociales”, dijo Jesús Almaguer Salazar, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

Actualmente la OVC mantiene comunicación con usuarios de redes sociales a través de sus cuentas My Cancun en Facebook, Twitter e Instagram, como las más “populares” entre sus segmentos de mercado.

Para Rocío Mena Réndiz, presidenta de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe, el uso de las redes sociales como medio de promoción representa un mayor impacto entre los seguidores, ya que al “viralizarce” la información el impacto llega a millones de personas.

“Un mensaje bien colocado en las redes se multiplica hasta tres o cuatro veces, lo que impacto a un mayor número de turistas potenciales”, agregó.

Concursos, el boom turístico

Actualmente, la dirección de Turismo de Benito Juárez, la misma OVC y la agencia de viajes en línea BestDay llevan a cabo un concurso de fotografía, en él los participantes deberán compartir una fotografía en el Parador Fotográfico de Playa Delfines con el hashtag #MyCancun y una frase con cinco palabras de porqué les gusta Cancún. El ganador se dará a conocer el 20 de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton