21 de Octubre de 2018

Chetumal

Hoteleros afinan estrategias para atrapar turistas

En Chetumal la ocupación hotelera se mantiene entre un 20% y 30%.

Los hoteleros se preparan para las promociones de verano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Los hoteleros se preparan para las promociones de verano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoteleros afinan estrategias para <i>atrapar</i> turistasCompartir en Twiiter Hoteleros afinan estrategias para <i>atrapar</i> turistas

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios hoteleros del sur del Estado se preparan para la próxima temporada vacacional, cuando esperan un repunte en la ocupación hotelera del 30% y alcanzar cuando menos un 60%. 

De acuerdo con la presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, esperan ver los primeros resultados de la promoción turística que han trabajado.  En Chetumal la ocupación hotelera se mantiene de entre un 20% a 30%.  

“Las promociones las mantenemos todo el año, paquetes, en mi caso particular nadar con delfines después de tres noches de hotel, son actividades que todos los empresarios estamos buscando para atraer el turismo. Las actividades deportivas son un gran aliciente y en los días de torneo u cualquier otra actividad los hoteles, restaurantes  y demás están al 100%”

Marzuca Fuentes señaló que en el primer semestre del año ha tenido ajustes en la nómina de empleados para mantener en operación a los hoteles, así como mantener sus tarifas, hacer paquetes, para mantenerse. 

Analizan promociones de verano

Por su parte los hoteleros de la Costa Maya los hoteleros se preparan algunas promociones de verano, que analizan de acuerdo a las posibilidades económicas. El gerente del Hotel Costa Maya, Fernando Tzec Ramírez, mencionó que la ocupación hotelera se ha mantenido en un 25% pero algunos fines de semana hay repunte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios