|
Los hoteleros se preparan para las promociones de verano. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Empresarios hoteleros del sur del Estado se preparan para la próxima temporada vacacional, cuando esperan un repunte en la ocupación hotelera del 30% y alcanzar cuando menos un 60%. 

De acuerdo con la presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes, esperan ver los primeros resultados de la promoción turística que han trabajado.  En Chetumal la ocupación hotelera se mantiene de entre un 20% a 30%.  

“Las promociones las mantenemos todo el año, paquetes, en mi caso particular nadar con delfines después de tres noches de hotel, son actividades que todos los empresarios estamos buscando para atraer el turismo. Las actividades deportivas son un gran aliciente y en los días de torneo u cualquier otra actividad los hoteles, restaurantes  y demás están al 100%”

Marzuca Fuentes señaló que en el primer semestre del año ha tenido ajustes en la nómina de empleados para mantener en operación a los hoteles, así como mantener sus tarifas, hacer paquetes, para mantenerse. 

Analizan promociones de verano

Por su parte los hoteleros de la Costa Maya los hoteleros se preparan algunas promociones de verano, que analizan de acuerdo a las posibilidades económicas. El gerente del Hotel Costa Maya, Fernando Tzec Ramírez, mencionó que la ocupación hotelera se ha mantenido en un 25% pero algunos fines de semana hay repunte.

Lo más leído

skeleton





skeleton