18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Van por protección de peces picudos

Mencionan que es importante proteger las especies para la pesca deportiva.

Empresas incentivan la pesca deportiva en este destino turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Empresas incentivan la pesca deportiva en este destino turístico. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por protección de peces picudosCompartir en Twiiter Van por protección de peces picudos

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- No pretenden esperar que el niño se ahogue para después tapar el pozo, es por ello que el Ayuntamiento tiene un anteproyecto para incentivar a las marinas a no matar a los peces picudos, como el pez vela, aunque en Quintana Roo no se consideren en peligro de extinción. 

Francisco López Reyes, director de Turismo Municipal, destacó las virtudes de la pesca deportiva en la actividad turística, ya que por este concepto Cancún obtiene tres millones de dólares anuales, por ello es imperante proteger especies vitales para dicha práctica. Advirtió que en el estado no existe alguna ley que prohíba matar a estos peces, pero de no regular esta situación, con el paso del tiempo las aguas del Mar Caribe podrían ya no contener a especies tan importantes en la pesca deportiva como lo es el pez vela.

“La idea es que al pescarlo se tomen la foto, se documente en video y luego se regrese al mar, si quieren un trofeo, es muy fácil realizar una réplica del espécimen capturado con fibra de vidrio”.

Apoyan anteproyecto

Destacó que el anteproyecto es apoyado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, y reconoció el interés de más de 30 empresas para incentivar la pesca deportiva, colocando como ejemplo la Copa Capitán Ferrat, que reactivará por algunos días la actividad en Puerto Juárez, con la ayuda de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Quintana Roo A.C, representada por Sergio González Rubiera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios