Preparan propuestas hechas por niños para el Congreso

Analizan las respuestas emitidas por 10 mil 600 pequeños en la Consulta Infantil 2015.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Consejo Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral (INE) analiza las respuestas emitidas por 10 mil 600 niños durante la Consulta Infantil 2015, para preparar un paquete de propuestas que se entregará al Congreso de la Unión.

El pasado 7 de junio fueron cuatro mil 900 menores los que acudieron a las casillas instaladas para emitir su opinión sobre temas de interés para la niñez, lo cual fue menor a la cifra esperada, dio a conocer Onésimo Poot Martínez, vocal de Organización Electoral del Consejo Distrital.

Sin embargo, la participación fue complementada la semana pasada, con cinco mil 700 niños y niñas más, que emitieron sus puntos de vista desde las escuelas.

Los menores de entre seis y nueve años de edad, fueron los que mayor participación tuvieron, mientras que los que están próximos a cumplir la mayoría de edad demostraron menor interés.

También te puede interesar: Invitan a los niños a vivir unas ‘vacaciones en la biblioteca’

“Estamos integrando las más de 10 mil 600 encuestas y una vez que terminen tendremos las principales preocupaciones manifestadas, ya que la idea es que los nuevos legisladores federales los tomen en cuenta para las reformas en materia de políticas públicas”, señaló Poot Martínez.

Para la consulta infantil 2015 (séptima edición) el Instituto Nacional Electoral instaló 50 casillas por cada Distrito electoral, haciendo un total de 150 casillas en todo el Estado.

Ayer también el Consejo Distrital 02 realizó su penúltima sesión correspondiente al proceso electoral federal 2014-2015, en donde se dieron a conocer una serie de informes sobre cada etapa realizada.

El próximo 1 de julio, las autoridades electorales entregarán ante el Congreso de la Unión el expediente correspondiente a los resultados de los comicios, con la intención de dar a conocer de manera oficial los nombres de los diputados federales electos.

“Se hará la entrega para que cuando lleguen estén debidamente reconocidos, es parte de nuestra responsabilidad notificar”, mencionó Francisco Croce Flota, presidente del Consejo Distrital 02.

Lo más leído

skeleton





skeleton