Preparan protocolo de emergencias en guarderías

Personal de una decena de centros infantiles será capacitado sobre cómo atender este tipo de incidencias.

|
Una decena de guarderías firmó un convenio con la Cruz Roja para obtener capacitación en primeros auxilios. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cruz Roja delegación Playa del Carmen firmó un convenio de capacitación en materia de primeros auxilios con 10 guarderías del municipio de Solidaridad que cuentan con la autorización de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol). 

El principal objetivo, según se informó durante el acto de la firma, es protocolizar un sólo esquema de procedimiento en caso de atención de emergencias al interior de instancias infantiles, además de que se buscará que los cursos se tomen constantemente para que los conocimientos se vayan actualizando y que no se olviden.

El mecanismo de protección y seguridad se instauró luego de que una menor falleció el pasado 4 de octubre en una guardería de la ciudad, por una broncoaspiración. 

Las revisiones inician el lunes

De acuerdo con la coordinadora de este grupo de guarderías, Sara García Maldonado, a los 10 establecimientos contemplados en el convenio acuden un promedio de 350 infantes de Playa del Carmen, para los cuales se destina un encargado por cada ocho menores más un auxiliar.

Por su parte la coordinación de Protección Civil en Solidaridad, informa que será a partir del próximo lunes que comiencen las verificaciones de seguridad en las guarderías y estancias infantiles de todo el municipio. Argumentan que durante la presente semana se dedicaron a homologar los parámetros a revisar y calificar junto con la coordinación estatal en la Zona Norte.  Actualmente operan 46 guarderías en todo el municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton