Preparan protocolo para combatir el bullying

Autoridades educativas indicarán a profesores y a padres de familia cómo enfrentar este problema.

|
En abril se distribuirá un protocolo para el manejo de casos de acoso escolar en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una de las formas para combatir el fenómeno denominado bullying, será a través de la promoción de un protocolo de actuación preventiva  de acoso escolar, el cual será presentado en abril y se aplicará en Solidaridad y demás municipios del Estado. 

Lo anterior lo dio a conocer la representante de los Servicios Educativos, Haydée Pastrana Sánchez, quien informó que en este protocolo se buscará que todos los involucrados en la formación del educando participen en la prevención de este fenómeno. 

“Estará avalado por parte del Gobierno del Estado. En el documento intervino el DIF estatal (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia), el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Derechos Humanos”, dijo Pastrana Sánchez. 

Explicó que el protocolo contendrá principalmente métodos de cómo frenar el acoso escolar de origen desde los hogares, en las calles y en la escuela, así como también instruye a los profesores para que puedan actuar ante a un caso así, frente al agresor y el agredido. 

“Se repartirá el protocolo entre todos los maestros, padres de familia y hasta estudiantes"

“Se repartirá el protocolo entre todos los maestros, padres de familia y hasta estudiantes. Igualmente se publicará en los medios electrónicos”, dijo la entrevistada. 

Cero casos denunciados en 2015

Añadió que en lo que va del año en Solidaridad no se ha registrado ningún caso, no obstante informó que el año pasado se registraron tres, que fueron canalizados y se pudo brindar ayuda psicológica tanto al agresor como a la víctima. 

Sin embargo mencionó que muchos de  los casos de acoso escolar no son denunciados; calcula que ocurren aproximadamente tres al mes que necesitan algún tipo de ayuda psicológica.

Lo más leído

skeleton





skeleton