Presidencia de la República ordena modernización del aeropuerto

Pactan reunión con ejidatarios que reclaman la propiedad de los terrenos de la terminal aérea capitalina.

|
De manera reciente se realizaron trabajos de mantenimiento en el Aeropuerto capitalino con una inversión cercana a los 10 millones de pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 26 de este mes personal de la Secretaría Técnica del Gabinete de la Presidencia de la República llegarán a la capital del estado, para afinar los detalles del proyecto de modernización del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, dio a conocer el director del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido.

De acuerdo con la información proporcionada por el funcionario los representantes de la presidencia se reunirán con la delegación de la SCT, el gobierno estatal y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para tratar el asunto. 

El proyecto de modernización de la terminal aérea deberá quedar listo en este año ya que uno de los primeros compromisos presidenciales que se cumplirán en materia aeroportuaria, recalcó Elizondo Garrido.

En cuanto al conflicto legal por las tierras que ocupa la terminal aérea, Elizondo Garrido destacó que el análisis del tema será una vez que se conozca el proyecto completo.

El ejido Chetumal mantiene una demanda por la posesión de 140 hectáreas desde hace más de 10 años. Son 111 los ejidatarios que reclaman la propiedad, y por la cual exigen una indemnización en base al avalúo por metro cuadrado.

“Primero tendremos que definir cuál va a ser el proyecto, y a partir de ahí si nos tenemos que involucrar con los ejidos habrá reunión con ellos, para solventar cualquier problema. Pero lo que es un hecho, es que este año debe estar listo”, señaló.

Recientemente, la SCT, a través de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, realizó en los terrenos del Aeropuerto la plataforma de viraje en la pista 28, así como riego de taponamiento y señalamiento horizontal en la pista 10-28 y obras complementarias, con una inversión cercana a los 10 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton