Preparan proyecto “Padres en línea” en Cancún

Los papás podrán consultar en la página el status académico y de comportamiento de sus hijos.

|
El programa se aplicará en preescolar, primaria, secundaria y educación especial. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del siguiente ciclo escolar, los profesores y padres de familia tendrán una comunicación más concreta en relación al desempeño de los alumnos en las aulas, así como su comportamiento.

¿Qué es? 
Una estrategia que la Secretaría de Educación Pública pondrá en marcha para que se tenga una mejor comunicación, eficiente y efectiva entre profesor y padre de familia para conocer las calificaciones, reportes y conductas de los alumnos.

¿A quién está dirigido?    
Padres de familia de preescolar, primaria, secundaria y educación especial podrán ingresar a la página para conocer el status académico y de comportamiento de los alumnos.

También te puede interesar: Esperan homologación de horario de entrada en escuelas

¿En qué beneficia?
Los profesores serán los encargados de subir calificaciones y observaciones de los alumnos en las aulas, y los padres tomarán nota para poder dar seguimiento a las actitudes que pudieran ser negativas y que afectan el desempeño educativo de los estudiantes.

¿Cómo operará?
Los padres entrarán al portal de la página e ingresarán una clave y usuario que se les asignará en los planteles donde estudien sus hijos y con esto conocerán las faltas de los alumnos, calificaciones y reportes, si es que hay, de los menores.

¿Qué se necesita?
Los padres deberán proporcionar al director o directora del plantel sus datos generales como nombre completo, dirección, curp y nombre de los hijos que tenga en educación básica, en los que deberá incluir grado, grupo, turno y plantel.

En la siguiente reunión del consejo técnico, los profesores de educación básica recibirán las últimas instrucciones para ingresar los datos que serán visualizados en la página y detalles del programa, comentó Jorge Coral Coral, director de Educación Básica en la zona norte.

“Me gusta esta la propuesta porque así tendremos más detalles de lo que nuestros hijos hacen bien y lo que no, para entonces tomar decisiones que beneficien a los niños”, comentó Vanesa Arceo, madre de familia del jardín de niños Itzá.

Las direcciones de los planteles tendrán el mes de mayo y la mitad de junio para ingresar los datos de los padres de familia, para que se haga una prueba en el presente ciclo escolar e inicie el siguiente ya operando.

En el sistema se tendrá el registro de todos los alumnos de educación básica desde preescolar hasta educación especial. Cuando un alumno concluya la secundaria, los datos permanecerán para proporcionar los duplicados de actas de estudio, certificados o algún documento que necesiten.

Lo más leído

skeleton





skeleton