15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Gran Península Maya, proyecto turístico

El plan se presentó el año pasado durante la realización del Foro Nacional de Turismo.

Buscan productos turísticos nuevos para ofrecer a los visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Buscan productos turísticos nuevos para ofrecer a los visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Gran Península Maya, proyecto turísticoCompartir en Twiiter Gran Península Maya, proyecto turístico

Renán Moguel 
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de impulsar el turismo en los tres estados de la región, en el marco del Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se realizará en Cancún del 3 al 11 de mayo, se presentará el proyecto Gran Península Maya que impulsan los empresarios Miguel Quintana Pali y Carlos Constandse Madrazo.

Raúl Marrufo González, subsecretario estatal de Turismo (Sedetur), informó que este proyecto, el cual se presentó hace un año durante la realización del Foro Nacional de Turismo en el destino, busca “borrar” los límites geográficos de las entidades que conforman esta región.

“El proyecto podrá ser lanzado en el marco del Tianguis Turístico de Quintana Roo, ya que se quiere volver un tema turístico y no se marque la diferencia entre cada entidad, sino que se vuelva un circuito”, afirmó.

El funcionario dijo que con el proyecto se quiere generar productos turísticos nuevos para ofrecer a los visitantes y lograr ampliar las estancias promedios de los visitantes, que es de cinco a seis días, en las entidades de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.

Dejó en claro que incluir a otras entidades no es una competencia, sino un complemento que favorece a todos, ya que la derrama económica llegará a sitios que no se ven beneficiados con el turismo.

“Se quiere ser positivos e innovadores en estos temas, porque no podemos continuar con las cosas de igual manera, sino que se tiene que aceptar que en esa innovación se puedan hacer cosas diferentes, siempre con el enfoque turístico, pero con un beneficio para una mayor cantidad de personas”, precisó.

Marrufo González aseguró que este tipo de programas se busca fomentar y lanzar en el marco del Tianguis Turístico, que será la punta de lanza no sólo para 2014, sino para todo el sexenio estatal.

Adelantó que el Tianguis Turístico de Quintana Roo tendrá la presencia de más medios internacionales, sobre todo de mercados alternos que no son los naturales de la entidad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios