Scouts se preparan para llevar alegría a niños de escasos recursos

Los integrantes ya alistan la recolecta de juguetes que serán entregados el próximo Día de Reyes.

|
“Ya en las comunidades nos esperan y eso nos da mucha satisfacción”, expresó el consejero Rover del grupo. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de 50 días de concluir este año, niños, jóvenes y adultos integrantes de la Asociación de Scout del grupo Uno Cancún, abrieron la convocatoria para colectar juguetes de uso pero que estén en buen Estado para poder realizar el “juguetiscout”.

Karen Correa Espinola, mencionó que dicha labor, enseña a los menores a edificar sus valores y a compartir con otros niños, mostrándoles que lo más importante es la felicidad y la sonrisa de agradecimiento por cumplirles su ilusión.

Integrantes del grupo mencionan que llevan cuatro años en repartir juguetes a las comunidades e inician preparativos para el próximo Día de Reyes ya en 2015. Bogar Armin Gómez Delgado, consejero Rover del grupo, comentó que cada año llevan alegría a los niños de comunidades como Leona Vicario, Nuevo Valladolid y ejidos colindantes que este año serán su prioridad.

Cada integrante dona un juguete 

Explicaron que la donación inicia desde casa y cada integrante dona un juguete en buen estado, además de invitar a familia y amigos para que se unan a la causa. José Renee Madrigal Durán, de 18 años de edad, dijo ser afortunado de pertenecer al grupo, pues este tipo de causas lo hacen madurar y ser más responsable.

Es en diciembre cuando ya reúnen la colecta que cada miembro realizó y dedican varios fines de semana para limpiar juguete a juguete, embolsarlo en celofán y acompañarlo con dulces para que cada niño además de jugar tenga un dulce para saborear esas emociones.

Los juguetes llegan a Tres Reyes, Nuevo Valladolid y Leona Vicario 

Recuerdan que este año repartieron más de 200 juguetes en comunidades como Tres Reyes, Nuevo Valladolid, Leona Vicario y lo más lindo es que como ya es una tradición que se vistan de colores los “scoutreyes” es ver crecer a los niños y esperar con entusiasmo su preciado regalo.

Además de repartir juguetes en cada poblado. Los niños, jóvenes y adultos de Scout grupo Uno Cancún, realizan actividades para que los niños pasen un día inolvidable. “Ya en las comunidades nos esperan y eso nos da mucha satisfacción”, expresó  el consejero Rover del grupo.

Abren la invitación a la población en general a que lleven su colecta y se unan a la entrega de los juguetes para la primera semana de enero. 

Lo más leído

skeleton





skeleton