13 de Diciembre de 2018

Tienen listos sus 'bunkers' en caso de alguna tragedia

Disponen 140 refugios anticiclónicos para albergar a dos mil 500 familias que viven en situación de riesgo.

Algunas construcciones han sido adaptadas con cocineta, baños y espacios para camas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Algunas construcciones han sido adaptadas con cocineta, baños y espacios para camas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Tienen listos sus 'bunkers' en caso de alguna tragediaCompartir en Twiiter Tienen listos sus 'bunkers' en caso de alguna tragedia

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez confirmado que alrededor de dos mil 500 familias que habitan viviendas endebles en la zona rural se encuentran en situación de riesgo ante el impacto de un huracán, la dirección de Protección Civil municipal asegura tener preparados alrededor de 140 refugios anticiclónicos.

"Las únicas dos poblaciones que no cuentan con refugios son Majahual e Xcalak".

El director de protección civil del municipio, Juan Manuel Zamarripa Pérez, aseguró que las poblaciones rurales de la entidad ya se encuentran preparadas para cualquier tipo de contingencia.

“De las 84 comunidades que tiene el municipio de Othón P. Blanco, 82 cuentan con refugios anticiclónicos ante cualquier fenómeno hidrometeorológico; las únicas dos poblaciones vulnerables que no cuentan con refugios son Majahual e Xcalak", comentó. 

Indicó que en la zona rural del municipio los 140 refugios dispuestos son integrados por escuelas primarias, secundarias, planteles del nivel medio superior y casas ejidales; "todos han sido debidamente inspeccionados y certificados por personal del Ejército mexicano, Secretaría Marina Armada de México (Semar) y Protección Civil estatal", aseveró.   

El director de protección civil detalló que, si bien existen refugios y albergues, los dos tienen el objetivo de ayudar a la población en caso de huracán; el refugio sirve de manera inmediata mientras pasa la emergencia; el albergue sirve para darle asilo a las personas que hayan sufrido afectaciones en sus hogares y tuvieran la necesidad de un lugar donde dormir, por lo que algunas construcciones han sido adaptadas con cocineta, baños y espacios para camas a fin de dotar a las personas de un confort elemental en caso de alguna tragedia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios