Se acerca el 10 de mayo ¿ya sabes qué regalarle a mamá?

El sector restaurantero y el comercial son los que obtienen mayores beneficios con la tradicional fecha.

|
Las flores son uno de los regalos que mayor demanda generan el Día de las Madres. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El sector restaurantero y comercial de Chetumal comenzó con los preparativos para festejar a las madres en su día, donde brindarán promociones y descuentos para el regalo del ser que da la vida.

Algunos de los regalos que se obsequian este 10 de Mayo, a petición de las madres, están relacionados con la ropa, joyería, flores, perfumes y aparatos electrodomésticos, entre otros. Además, las personas llevan a sus madres a los restaurantes, para que no cocinen por ser su día.

También te puede interesar: El 10 de mayo es sólo un día más

Sobre el sector restaurantero, el presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares, Joaquín Noh Mayo, dijo esta es una de las fechas más importantes del año, porque la población sale a festejar a las madres.

Esperan incremento en ventas

Durante esta celebración, esperan un incremento del 50% en sus ventas de manera general, ya que por ser domingo los más de 200 negocios registrados esperan que haya celebraciones en los tres horarios, algunos de ellos empezarán a tener presencia el viernes y otros concluirán el lunes.   

“El 10 de mayo esperamos un incremento en las ventas, por eso todos estamos en proceso de preparación, pero cada uno en sus posibilidades. Generalmente son paquetes donde incluyen ya sea una bebida o un postre de regalo, todo depende de ellos”, comentó.

Del sector comercial, la presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Ligia Sierra Aguilar, explicó que por se una fecha tradicional provoca un aumento en las ventas de algunos giros como florerías, joyerías, boutiques y tiendas de electrodomésticos.

“Esperamos una buena actividad, porque muchos empiezan a comprar sus regalos desde el viernes, fecha en la que también acuden a los restaurantes, principalmente las personas que trabajan en las dependencias, pues a ellas también les hacen convivios”, puntualizó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton