Preparan reglamento de licitaciones

La normativa contempla la creación de un comité de análisis, para hacer más trasparentes los concursos.

|
El Ayuntamiento contempla crear un reglamento para las licitaciones públicas. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El municipio de Solidaridad prevé realizar un reglamento de licitaciones que sometería la contratación de adquisiciones, obras y servicios a un comité con el fin de hacer más transparente los procesos de asignaciones.

De acuerdo con Emilio Tamargo Navarro, regidor de la Comuna, esta normatividad se pensó para contratar a las mejores propuestas que ofrezcan algún servicio o bienes, por lo que también se incluirán en el reglamento mecanismos para cancelar las licitaciones en caso de no cumplir con lo que se requiera.

“Lo que vamos a hacer es a actualizar con este reglamento los mecanismos que ya existen pero que se rigen más por una disposición estatal, de manera que vamos a diseñar reglas de competencia de manera más específica para Solidaridad”, dijo.

El secretario general del Ayuntamiento, Juan Carlos Pereyra Escudero, indicó el documento ya pasó a su área y está en análisis en la Unidad Técnica Jurídica para ser enviado al Cabildo para su aprobación, o en su caso hacerle observaciones, pero se prevé que en mayo esté ya vigente.

El comité que analizaría las licitaciones estaría conformado por la Presidencia, parte del Cabildo, la Tesorería y Oficialía Mayor, cuyos titulares también serían los encargados de establecer los sistemas publicitarios para darlas a conocer.

También te puede interesar: Mejoran servicios públicos en Puerto Aventuras 

También se incluirían los montos para realizar las asignaciones directas, invitaciones restringidas y licitaciones.

De acuerdo con la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestaciones de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado, los topes para asignaciones de bienes o servicios van desde los 97 mil a los 201 mil 888 pesos; y para invitaciones a tres participantes van desde los 290 mil 370 a los 800 mil 526 pesos; los montos mayores se deben licitar.

Lo más leído

skeleton





skeleton