Preparan reglamento para anuncios espectaculares en Cancún

La iniciativa simplificaría los trámites y aplicaría restricciones más severas a publicistas.

|
La reforma pretende regular a los publicistas o la publicidad de terceros. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Restricciones más severas a publicistas contempla la iniciativa de reforma al reglamento de anuncios en Benito Juárez, así como el simplificar los trámites para la instalación de un anuncio, informó el regidor panista Marcelo Rueda Martínez.
 
La reforma busca también la simplificación de trámites, es decir, que si antes había 38 clasificaciones que retrasaban todo, ahora se pretende que sean tres y de esa manera se tendrá un reglamento más simple y fácil de manejar.
 
“Estamos haciendo un reglamento con un planteamiento consensuado entre dependencias correspondientes para la regulación de la imagen urbana, en donde se establezcan restricciones más severas para el establecimiento de anuncios y publicidad de terceros, que es donde encajan los espectaculares”, dijo Rueda Martínez, y remarcó que en el caso de los espectaculares, parte de la prohibición es generalizada en cuanto a tamaño de anuncios de publicidad a terceros, que podría ser de 2x3 para arriba.
 
Documento en el que igualmente se pretende regular a los publicistas o la publicidad de terceros que no se contempla en el reglamento actual, en donde únicamente está la parte en la que el ciudadano abre un negocio y coloca su publicidad, pero no está bien regulado el que hubiera un tercero publicitándose (empresas de publicidad). 
 
El funcionario señaló que el Programa de Desarrollo Urbano (PDU) tiene una forma de integración más abierta en donde por Ley se debe hacer un consenso ciudadano. Propuso establecer “corredores publicitarios” en la Yaxchilán, similar a Las Vegas, que podría ser como “Punta Cancún”, puesto que en la zona de playas es la única parte en donde se permiten anuncios publicitarios o espectaculares vistosos y el resto es conservador.
 
El funcionario benitojuarence presentará la propuesta para regular la publicidad en la ciudad, que consiste en tener zonas específicas para poner anuncios espectaculares.
 
Actualmente, en varios puntos de la ciudad se pueden apreciar publicidad de todo tipo, tanto en predios baldíos como en camellones, banquetas y techos de algunos inmuebles.

Lo más leído

skeleton





skeleton