Anuncian obras para Centros de Desarrollo Infantil

El Ayuntamiento realizará una inversión de más de 1.8 millones de pesos en beneficio de la niñez.

|
Se efectuarán trabajos de mantenimiento y remodelación en los edificios. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde respalda las acciones en beneficio de la niñez, a través del Sistema DIF Cozumel, por lo que el Ayuntamiento invertirá más de un millón de pesos en diversas obras para mejorar la infraestructura de los Centros de Desarrollo Integral (Cendis), de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, Miguel Salas Coral, director de Obras Públicas del Ayuntamiento, señaló que en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, se proyecta la rehabilitación de las instalaciones de los Cendi 1, 2 y 3.

Explicó que en el Cendi 1 se modificará el primer filtro, que es el área donde se revisan a los infantes, así como trabajos de albañilería en los baños y de igual forma se harán trabajos de electricidad, cancelería y mejoras en el techo para evitar filtraciones.

Asimismo, dijo que en el Cendi 2 se construirá una barda perimetral, se habilitará una bodega para los menores, se mejorarán las instalaciones y pintura en todo el edificio, con el fin de otorgar una mejor imagen.
 
Mientras tanto, agregó, en el Cendi 3 el trabajo más fuerte será la interconexión entre los dos edificios, a través de un área techada para que lo infantes puedan cruzar sin mojarse en la temporada de lluvias.

El titular de la Dirección de Obras Públicas detalló que los trabajos deberán dar inicio a principios de enero, todo ello con una inversión de un millón 873 mil 456 pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

Lo más leído

skeleton





skeleton