11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Preparan renovación de dirigencia ganadera

En febrero, inició el proceso de renovación en las asociaciones.

20 de abril se realizará el cambio de la Unión Ganadera Regional.
20 de abril se realizará el cambio de la Unión Ganadera Regional.
Compartir en Facebook Preparan renovación de dirigencia ganaderaCompartir en Twiiter Preparan renovación de dirigencia ganadera

Juan Rodríguez / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El próximo 20 de abril se realizará el cambio de la dirigencia de la Unión Ganadera Regional. Se postulan dos planillas, pero existen inconformidades entre los productores ganaderos al respecto.

De acuerdo con la información que circula entre los presidentes de las 15 asociaciones ganaderas que conforman la Unión Ganadera Regional, la primera planilla la encabeza el líder de los ovinocultores, Florencio Song Solís, y la segunda, José De la Cruz Quiroga, de la Asociación de Productores Ganaderos de Bacalar.

Gualberto Caamal Ku, presidente de la Asociación de Productores Ganaderos de Nicolás Bravo, dijo que la planilla que encabeza Florencio Song Solís lleva como tesorero a Juventino Caamal, de la asociación de Tulum y como secretario a Efraín Ac Isté, presidente de la asociación de Othón P. Blanco. Caamal Ku señaló que la planilla de Florencio Song Solís, va por el apoyo de las organizaciones ganaderas de la zona norte del estado, donde hay de todo, menos ganadería, cuando en la zona sur y centro es donde existe 70% de los productores y el mayor número de cabezas de ganado, por ello buscarán que la presidencia se quede en la zona sur, debido que es donde está el potencial del sector.

La planilla que encabeza José De la Cruz Quiroga, es apoyada por Héctor Peña Fuentes, subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) .

Desde febrero se inició el proceso de renovación y actualización de las asociaciones ganaderas de todo el estado, en las cuales algunos presidentes fueron reelectos y en otros nombraron nuevas directivas, quedando pendiente la Asamblea Estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios