Van por reparación del tramo Tulum-Punta Allen

Los trabajos de rehabilitación beneficiarán a los prestadores de servicios turísticos y comerciantes.

|
Reunión de pobladores, prestadores de servicios turísticos y autoridades. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El Ayuntamiento, Gobierno del Estado, empresas privadas y prestadores de servicios turísticos acordaron hoy que juntos van a realizar la reparación del camino costero Tulum-Punta Allen, que desde hace ya muchos meses está intransitable, con el objetivo de salvar la temporada alta, pues no son pocos los turistas que después que llegan hasta el puente Boca Paila, prefieren dar marcha atrás a su recorrido de aventura por el pésimo estado en que están los 56 kilómetros de vía.

Ayer, en medio de una reunión que se llevó a cabo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y Cultura Maya, tomando en cuenta las malas condiciones en que se encuentra esta vía Tulum-Punta Allen, los representantes de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informaron que en el momento que los interesados soliciten los permisos, esta dependencia los expedirá para que se pueda  llevar a cabo la rehabilitación del camino costero.

De acuerdo a lo establecido en la reunión en que estuvieron representantes del gobierno municipal y estatal, sería el lunes cuando inicien los trabajos de rehabilitación del camino de terracería que comunica a las comunidades de Tulum y Punta Allen.

“Estos trabajos emergentes de rehabilitación permitirán que se beneficie a los prestadores de servicios turísticos y comerciantes de Punta Allen, durante esta temporada alta, pues por el mal estado actual de la vía son pocos los turistas que llegan”, dijo Manuel Mendoza, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores Vigía Chico.

El representante de los pobladores de la comunidad pesquera apuntó que junto con prestadores de servicios turísticos y autoridades continuarán haciendo las gestiones necesarias para tratar de buscar recursos económicos, para que una vez que terminen las vacaciones de verano procedan a la reparación y reconstrucción total de la vía.

Lo más leído

skeleton





skeleton