Entregan en marzo censo escolar de Quintana Roo

No estarán incluidas 12 escuelas de la entidad que se negaron a entregar información durante los trabajos operativos realizados en 2013.

|
Los resultados preliminares presentados en diciembre de 2013 señalan que en Quintana Roo hay dos mil 503 centros de trabajo activos; 23 mil 587 maestros y 299 mil 741 alumnos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En marzo el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) entregará los resultados finales del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Normal, en donde no estarán incluidas 12 escuelas de Quintana Roo que se negaron a entregar información durante los trabajos operativos realizados en 2013, confirmó el coordinador del organismo en la entidad, Carlos Novelo Vela.

De esta manera, quedarán fuera de las estadísticas oficiales las escuelas “Benito Juárez”, “Fernando de Alvarado”, “Sor Juana Inés de la Cruz” y “Fidencio Díaz” del municipio de Felipe Carrillo Puerto; “Josefa Ortiz de Domínguez”, “Mariano Matamoros” y “Manuel Crescencio Rejón” en José María Morelos; “Tierra y Libertad” y “Emiliano Zapata” en Benito Juárez; “Sia’an Kaan” en Tulum; “Fernando Montes de Oca” en Solidaridad y la escuela “Ignacio Manuel Altamirano”, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con estimaciones de la autoridad educativa local, en dichos planteles dan clases alrededor de 42 profesores y cursan estudios aproximadamente mil 200 menores.

En este sentido, Novelo Vela dijo que el pasado 15 de enero, al vencer el plazo de recuperación de información, la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) entregó alrededor de 880 cuestionarios, facilitados en su momento por el Inegi, y que habían quedado pendientes.

Aclaró que ninguno correspondió a alguno de los 12 planteles en donde el personal se negó al censo.

“Los resultados definitivos se entregan la segunda quincena de marzo a la Secretaría de Educación Pública, el 15 de enero fue la última fecha en la cual las secretarias de educación (en los estados) podían entregar al Inegi algún cuestionario que no recuperamos. Estamos en proceso de verificación de la captura de los datos levantados. El operativo terminó con esas escuelas pendientes”, recalcó el funcionario.

Los resultados preliminares presentados en diciembre de 2013 señalan que en Quintana Roo hay dos mil 503 centros de trabajo activos; 23 mil 587 maestros y 299 mil 741 alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton