22 de Junio de 2018

Riviera Maya

Cruce en ferry hacia Cozumel tendrá un barco VIP

se llevaron a cabo las modificaciones para la operación de las embarcaciones.

Las empresas marítimas Barcos Caribe, Barcos México y Ultramar, ofrecen sus servicios para los cruces de Playa del Carmen a Cozumel, y viceversa. (Foto: Israel Leal/SIPSE)
Las empresas marítimas Barcos Caribe, Barcos México y Ultramar, ofrecen sus servicios para los cruces de Playa del Carmen a Cozumel, y viceversa. (Foto: Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Cruce en ferry hacia Cozumel tendrá un barco VIPCompartir en Twiiter Cruce en ferry hacia Cozumel tendrá un barco VIP

Stephani Blanco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Por la queja de una empresa competidora, Ultramar dejó de operar el barco VIP que había implementado en la ruta de Playa del Carmen a Cozumel, sin embargo, está en breve el retorno.

Desde hace cuatro meses ya no pudieron operar el barco que inició operaciones en noviembre del año pasado y aunque tuvo buena aceptación había que realizar unas modificaciones en reglamentos que ya están listas y con ello comenzar a operar, dijo Arturo Báez Vega, director de Ultramar. “La queja de la empresa naviera competidora procedió,ya que había unas reglas de operación que debían modificar”, expresó.

También te puede interesar: Ferry en la zona hotelera de Cancún conectará con Malecón Tajamar

El comité de operaciones de la isla realizó las modificaciones y fueron aprobadas y en breve entraría en operación y dependerá de la Dirección General de Puertos que lleve a cabo el registro de las nuevas reglas y podría entrar en servicio de nuevo.

La inversión fue de 15 millones de dólares para implementar un , con tres niveles, dos de ellos con aire acondicionado y con servicio de lujo, sillones dentro del mismo para hacer salas lounge e incluso acabados como una pecera dentro del mismo.

“La queja de la empresa naviera competidora procedió,ya que había unas reglas de operación que debían modificar”

La ruta de playa del Carmen tiene varias opciones: Barcos Caribe, Barcos México y Ultramar, este último decidió ofrecer un mejor servicio para poder competir, por ello implementaron los barcos como parte de un plan ambicioso de cambio de unidades que cada vez traerán una tecnología mayor.

Esto no ha detenido el crecimiento, que es de 4.5% en lo que va del año y en Cozumel cerrarán con 2.3 millones de pasajeros y en Isla Mujeres con más de cuatro millones.

Ultramar alista la entrada de dos barcos más de 28 metros, con capacidad de 300 pasajeros y las amenidades serán superiores para subir el estándar y será para la ruta de Isla Mujeres a Puerto Juárez. “Esto es la tercer generación de embarcaciones en los 14 años que tienen funcionando en la entidad”, agregó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios