Preparan retorno seguro a las actividades en el ayuntamiento de Bacalar

El ingreso a la Nueva Normalidad se realizará gradualmente y cumpliendo los protocolos.

|
(Redacción SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los trabajadores del Ayuntamiento de Bacalar tienen previsto reincorporarse a sus labores habituales el 15 de julio próximo, con base en los “Lineamientos técnicos de seguridad sanitaria en el entorno laboral”, así como los estatales, para garantizar la salud de los empleados y la ciudadanía en general.

De acuerdo con un comunicado, el presidente municipal Alexander Zetina Aguiluz, afirmó que el retorno de actividades de los trabajadores municipales estará basado en 5 puntos:

  • Ingeniería. Contempla cambios dentro del lugar de trabajo para disminuir los Riesgos por COVID-19, por ejemplo, reorganización de espacio, instalación de barreras físicas en los escritorios y ventilación adecuada, instalación de la señalética con las recomendaciones para evitar contagios (estornudo de etiqueta, sana distancia, no saludar, entre otras).
  • Administración. Las recomendaciones de distanciamiento social de al menos 1.5 metros entre trabajadores, donde se contempla ajuste de mobiliario / escritorios, flexibilidad de horarios para minimizar el número de personal en un mismo espacio y momento.
  • Protección personal. Se refiere al equipo para minimizar el riesgo de infección en las y los trabajadores en el desempeño de sus actividades, como cubrebocas y caretas o goggles.
  • Sanitización y desinfección. Uso de tapetes sanitizantes y protocolos de limpieza y desinfección diaria, así como dispensadores de alcohol gel al 70% en los accesos principales al centro de trabajo.
  • Capacitación. Al día de hoy el personal del ayuntamiento de Bacalar se ha capacitado en línea con los temas: “Recomendaciones para un retorno laboral seguro” y “salud mental en tiempos de pandemia”

Atendiendo de este modo de manera integral tanto la salud física como mental a fin de que se garantice de manera plena las condiciones idóneas para regresar a brindar el servicio a la ciudadanía.

Zetina Aguiluz afirmó que el reingreso de la plantilla laboral se dará de manera gradual, reincoporando al personal de manera paulatina a cada una de las áreas, estableciendo vigilancia y control de las acciones de prevención del contagio de la siguiente manera:

Al ingresar al centro laboral se usarán filtros de entrada que consideran la “toma” de temperatura y desinfección de manos con gel antibacterial seguir las recomendaciones para evitar el contagio en las áreas comunes y de trabajo, diariamente seguir las recomendaciones individuales de etiqueta respiratoria, higiene de manos, uso del equipo de protección personal y vestimenta (no uso de accesorios).

De igual modo, en el marco de la Nueva Normalidad, se favorece que se cumpla con las disposiciones para la sana distancia en juntas y reuniones, horarios escalonados de atención al público, actividades de “home office” así como la transición a esquemas digitales en los trámites tanto internos como los de la ciudadanía, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton