Prevén revisión del programa de desarrollo urbano

Regidor indicó que se autorizaron algunos proyectos que no estaban previstos en el documento.

|
Anuncian crecimiento vertical en el desarrollo de Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los Programas de Desarrollo Urbano (PDU) que fueron elaborados y publicados por las pasadas dos administraciones, se someterían a una revisión debido a que se incorporarían algunos proyectos a la planeación que no figuraban cuando se formalizó el documento y otros más ya no forman parte de la cartera de inversión.

Emilio Tamargo Navarro, regidor de Desarrollo Urbano y Transporte, destacó que en la primera reunión de la Comisión que encabeza fue abordado el tema, pues esta gestión tiene algunos proyectos como la creación de un “parque metropolitano” que sea un “pulmón”, además de otros proyectos como el tren ligero que anunció el gobierno federal y cuya terminal se prevé sea la Riviera Maya.

“Esos proyectos le vienen a dar a Playa del Carmen un nuevo rostro, o se lo darán cuando se concreten estos proyectos. Los PDU están pensados en el crecimiento que tendrá Playa del Carmen hasta el año 2050, pero cuando se aprobó en 2011 estos nuevos proyectos todavía no se tenían previstos”, dijo.

En la demarcación municipal se tienen tres documentos normativos, el PDU de Solidaridad en su conjunto, y los que especifican sobre el desarrollo de Playa del Carmen y el de Puerto Aventuras.

Otro de los temas que tendrá que consultarse no sólo en la Comisión sino con expertos en urbanismo y otros sectores gubernamentales, es el de la densidad urbana, pues en la administración pasada se comenzó a hablar de tener una mayor densificación, lo que implica un crecimiento vertical, e incluso en fechas recientes ha sido una propuesta del Colegio de Arquitectos de esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton