Preparan rigurosa auditoría a la empresa Diconsa en Q. Roo

Revisan con lupa las áreas de informática, contabilidad y finanzas.

|
Todas las tiendas ubicadas en Quintana Roo están recibiendo la visita del personal de la empresa paraestal para cotejar los números recibidos, verificar que sean reales y si tuvieron apoyo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En el estado se consumen 32 mil litros de leche a la semana y el padrón de beneficiarios es de 39 mil, cifra que prevén aumentar hasta 50 mil, así como el número de lecherías de 133 a 160 en el transcurso de este año, señaló Leopoldo Argüello Pastrana, delegado de Liconsa.

Mañana llegará a la ciudad un grupo de auditores provenientes del Órgano de Control Interno y jurídicos de Liconsa federal para iniciar con las auditorías a la paraestatal en Quintana Roo.

Leopoldo Argüello Pastrana, delegado de Liconsa Quintana Roo, informó que solicitó la intervención del Órgano de Control Interno para que sean ellos los que inicien con la revisión de los documentos, determinen y emitan las observaciones pertinentes.

Como en todo cambio, dijo, están en una revisión minuciosa en las áreas de informática, contabilidad, finanzas y en toda la empresa, para hacer un reporte con vista al Órgano de Control Interno.

En la visita de cada una de las lecherías para cotejar los números recibidos y verificar que sean reales, si están las 133 lecherías, pero descuidadas, si no tuvieron el apoyo necesario para un trabajo digno. Hemos visitado 83 establecimientos”.

Agregó que en la entidad se consumen 32 mil litros de leche a la semana, el padrón de beneficiarios es de 39 mil, cifra que prevén aumentar hasta 50 mil, así como el número de lecherías de 133 a 160 en el transcurso de este año.

Argüello Pastrana indicó que para lograr estos resultados, están en contacto directo con la gente para motivar a cada uno de los distribuidores mercantiles en toda la entidad y lograr que la gente consuma el producto de la leche Liconsa.

“Estamos con el ánimo detrabajar e incrementar el número de beneficiarios en la entidad, a esto nos mandaron, y es en lo que estoy poniendo muchísima atención. Hemos visto niños de dos, tres años, que arrastran la botella de refresco embotellado en vez de leche, necesitamos redireccionar el rumbo y lograr un cambio”.

Leopoldo Argüello Pastrana estuvo cuatro años como jefe nacional de contratos de Liconsa y fue jefe nacional de venta de leche fresca y derivados en la Ciudad de México.

Desde el pasado 26 de enero fue nombrado, en las oficinas centrales de Liconsa en la Ciudad de México, encargado de la gerencia en Quintana Roo, en sustitución de Karla Blancas Pizaña.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton