16 de Agosto de 2018

Playa del Carmen

Colocan semáforos en entronque con la autopista

El equipamiento vial comenzará a funcionar en aproximadamente ocho días.

El año pasado, en ese cruce hubo alrededor de 20 accidentes. (Octavio Martínez/SIPSE)
El año pasado, en ese cruce hubo alrededor de 20 accidentes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Colocan semáforos en entronque con la autopistaCompartir en Twiiter Colocan semáforos en entronque con la autopista

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El entronque de la autopista Playa del Carmen— El Tintal con la avenida Colosio, a la altura de la avenida Lilis, contará por primera vez con semáforos luego de los múltiples accidentes, alguno incluso con costo de vidas humanas.

De acuerdo con Jesús Coeto, director de Obras Públicas, el apoyo comenzará a funcionar en aproximadamente ocho días y permitirá un mejor flujo vehicular para acceder al poniente de la ciudad.

También te puede interesar: Inician pavimentación de la avenida Lilis

Aunque no dio a conocer el monto de inversión, estos trabajos forman parte de la actividad de colocación de luminarias en esa zona, donde el ayuntamiento invierte alrededor de dos millones de pesos. Este monto económico proviene de impuestos, derechos y licencias que aportan los ciudadanos, según información oficial.

Ayer, trabajadores del ayuntamiento realizaron el cierre parcial de la avenida Lilis, en el tramo de la avenida Colosio a la CTM. Durante la mañana hicieron canalización del tendido eléctrico que ocupará el sistema de semáforos.

“Es para controlar ese crucero, había muchos accidentes porque es la salida de un fraccionamiento para incorporarse a la Lilis (avenida)”, comentó Jesús Coeto.

"Había muchos accidentes porque es la salida de un fraccionamiento para incorporarse a la Lilis".

El año pasado, en ese crucero hubo alrededor de 20 accidentes cuyos resultados fueron hasta mortales para los involucrados.

El principal obstáculo que hasta el momento tienen que librar los automovilistas es la incorporación que tienen que hacer para tomar la avenida Lilis; en dicho punto circulan unidades que van rumbo a Yucatán por medio de la autopista o viceversa, quienes ingresan a la ciudad por esta misma vía.

El mes pasado, Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, dio el banderazo de inicio de trabajos en la avenida Lilis de instalación de 48 piezas de luminarias led y 24 postes galvanizados cónicos circulares de doble percha, además de la colocación de las bases que los sujetan.

De acuerdo con cálculos de la Dirección de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, por la avenida Lilis y a través del entronque de la autopista Playa del Carmen- El Tintal, circula a diario alrededor de 20 mil personas para ir a diversos puntos de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios