Organiza Sesa Primera Semana Binacional de Salud

La jornada se llevará a cabo del 22 al 28 de este mes y tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Sabin a todos los menores de 5 años.

|
Las autoridades de salud le recuerdan a los padres de familia que las vacunas que se apliquen no tendrán ningún costo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud (Sesa) organiza la Primera Semana Binacional de Salud, del 22 al 28 de este mes, informó su titular, Juan Ortegón Pacheco, a través de un comunicado de prensa. 

La Sesa, gestionó las vacunas correspondientes, por lo que ya cuenta con los biológicos para asegurar el éxito de la cobertura de la vacunación y tener bajo control las enfermedades.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Ariel López Contreras, hizo notar que esta jornada de salud  tiene como objetivo principal la aplicación de la vacuna Sabin a todos los niños y niñas menores de 5 años.

En los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar que corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número 1 se prevén aplicar 12 mil 856 vacunas de Sabin, y distribuir 10 mil 500 sobres de “Vida Suero Oral”.

El funcionario informó que todas las vacunas son completamente gratuitas, por lo que recomendó a los padres de familia que en los días señalados lleven a sus hijos, con su cartilla nacional de salud, a vacunar en cualquiera de las unidades de salud.

En esta semana nacional de salud se aplicará la vacuna contra la polio a todos los menores de cinco años de edad, además de las que les hagan falta para iniciar o completar el esquema de vacunación.

El sábado 22 de febrero se instalarán puestos de vacunación en sitios estratégicos de la ciudad de Chetumal y el municipio de Bacalar.

La Jurisdicción Sanitaria número 1 tiene como meta operativa aplicar 12 mil 856 dosis de Sabin, 330 Pentavalente, 65 BCG, 250DPT, 150 SRP, 219 SR, 527 TD, 250 neumococcica serotipo, 200 dosis contra el rotavirus, y 315 dosis contra la hepatitis “B” niños; 100 de hepatitis “B” adultos y 12 mil 856 sobres de vitamina “A”.

Lo más leído

skeleton





skeleton