Preparan su propio Buen Fin

Invitan a restauranteros a buscar mecanismos para atraer comensales.

|
El presidente de la Canirac convocó a sus agremiados a realizar algunos paquetes o promociones especiales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) convocó a sus agremiados a realizar algunos paquetes o promociones especiales para hacer su propio “Buen Fin”. Eduardo Pérez Castañeda consideró que el evento nacional que organizan los comerciantes no trae ningún beneficio para el sector restaurantero y por ello buscarán mecanismos para que haya alguna utilidad para ellos.

“Los restauranteros no reciben mucho beneficio del Buen Fin que se organizan los comerciantes o las grandes empresas a nivel nacional, porque los consumidores comprometen su ingreso de hasta un año en la adquisición de artículos o remodelaciones, a veces adquieren cosas que incluso ya tienen en sus casas, en lugar de ir a cenar o comer con su familia a algún restaurante, y eso no le deja ningún beneficio”, expuso.

Ofertas para atraer comensales

Pérez Castañeda invitó a los socios restauranteros, agremiados o no a la Canirac, a buscar mecanismos para poder hacer su propio buen fin, para que los comensales se motiven a visitar los restaurantes.

“Quizá realizar algún paquete, alguna promoción  haciendo más económico el consumo de alimentos, realmente se les invita a que participen, a que se sumen, cada restaurantero es libre de hacer sus paquetes o sus promociones, hacer una oferta de acuerdo a sus posibilidades para motivar que vayan a comer o cenar a los restaurantes, a festejar algún cumple años, o cualquier otra celebración”, dijo.

Ventas a la baja

El presidente de la Canirac en Chetumal dijo que las ventas están en un 25% y sí no se hacen promociones para el Buen Fin esas ventas caerán aún más.

“Hay días que salimos rayando para cumplir con sueldos y hay días que ni eso, muchos compañeros agremiados han tenido que bajar su personal en un 60% para poder mantenerse, empezamos el año con 380 socios y ahora solo tenemos 300, algunos tenían al menos tres empleados y máximo 12, ahora el que más empleados tiene es seis. Muchos tenemos empleados de hace muchos año y ellos so nuestra base fija, estamos halando de uno o dos”, concluyó el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton