23 de Octubre de 2018

Chetumal

Preparan su propio Buen Fin

Invitan a restauranteros a buscar mecanismos para atraer comensales.

El presidente de la Canirac convocó a sus agremiados a realizar algunos paquetes o promociones especiales. (Harold Alcocer/SIPSE)
El presidente de la Canirac convocó a sus agremiados a realizar algunos paquetes o promociones especiales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan su propio Buen FinCompartir en Twiiter Preparan su propio Buen Fin

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) convocó a sus agremiados a realizar algunos paquetes o promociones especiales para hacer su propio “Buen Fin”. Eduardo Pérez Castañeda consideró que el evento nacional que organizan los comerciantes no trae ningún beneficio para el sector restaurantero y por ello buscarán mecanismos para que haya alguna utilidad para ellos.

“Los restauranteros no reciben mucho beneficio del Buen Fin que se organizan los comerciantes o las grandes empresas a nivel nacional, porque los consumidores comprometen su ingreso de hasta un año en la adquisición de artículos o remodelaciones, a veces adquieren cosas que incluso ya tienen en sus casas, en lugar de ir a cenar o comer con su familia a algún restaurante, y eso no le deja ningún beneficio”, expuso.

Ofertas para atraer comensales

Pérez Castañeda invitó a los socios restauranteros, agremiados o no a la Canirac, a buscar mecanismos para poder hacer su propio buen fin, para que los comensales se motiven a visitar los restaurantes.

“Quizá realizar algún paquete, alguna promoción  haciendo más económico el consumo de alimentos, realmente se les invita a que participen, a que se sumen, cada restaurantero es libre de hacer sus paquetes o sus promociones, hacer una oferta de acuerdo a sus posibilidades para motivar que vayan a comer o cenar a los restaurantes, a festejar algún cumple años, o cualquier otra celebración”, dijo.

Ventas a la baja

El presidente de la Canirac en Chetumal dijo que las ventas están en un 25% y sí no se hacen promociones para el Buen Fin esas ventas caerán aún más.

“Hay días que salimos rayando para cumplir con sueldos y hay días que ni eso, muchos compañeros agremiados han tenido que bajar su personal en un 60% para poder mantenerse, empezamos el año con 380 socios y ahora solo tenemos 300, algunos tenían al menos tres empleados y máximo 12, ahora el que más empleados tiene es seis. Muchos tenemos empleados de hace muchos año y ellos so nuestra base fija, estamos halando de uno o dos”, concluyó el entrevistado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios