Preparan taller de prevención del suicidio

Será enfocado a psicólogos con la idea de que refuercen sus conocimientos en el tema.

|
Este miércoles en las instalaciones del DIF municipal se impartirá el taller "Salvando Vidas" dirigido a psicólogos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-   Con la finalidad de reforzar los conocimientos y proporcionar las herramientas para poder detectar posibles tendencias suicidas en las personas, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal ofrecerá, en colaboración con el Sistema DIF estatal, el miércoles 28 de mayo el Taller "Salvando Vidas", dirigido a psicólogos.

Este curso de capacitación para la prevención del suicidio se impartirá con la finalidad de trabajar y reforzar los programas que se tienen con jóvenes y padres de familia, para evitar que ante situaciones críticas las personas opten por privarse de la vida y no por buscar soluciones a sus problemas, destaca un comunicado de prensa.

En cuanto a esta capacitación, la Coordinadora de Fomento Familiar, Socorro Angulo de Vázquez, informó que será impartida por la directora de Fomento y Rescate de Valores del Sistema DIF Quintana Roo, Angélica Frutos Reyes, en el salón de Usos Múltiples de la Universidad de Quintana Roo, de 10 de la mañana a 3 de la tarde, del miércoles 28 de mayo.

Invitación abierta

El taller será impartido para 11 psicólogos que laboran en diferentes áreas del Sistema DIF Cozumel sin embargo debido a que hay un cupo máximo de 25 personas, se hizo extensiva la invitación a más profesionales en esta rama para que asistan y refuercen sus conocimientos en el tema de la prevención del suicidio.

Lo más leído

skeleton





skeleton