Preparan taller para entrenadores y árbitros de baloncesto de Q. Roo

El curso se realizará del 17 al 20 de enero, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

|
Ermilo Mijangos será el encargado de recibir la capacitación para los quintanarroenses. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un total de cinco representantes del deporte ráfaga de Quintana Roo que pertenecen a la Ademeba, viajan a la capital del país para tomar parte del Taller Plan Visión 2020.
 
Este taller será impartido por representantes de FIBA América que consiste en una actualización directriz que pondrá a la vanguardia el básquetbol para los niños y jóvenes.
 
El curso se realizará a partir de este jueves 17 al 20 de enero en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), en el que por cuatro días se capacitará a los gestores del baloncesto nacional en todas las áreas concernientes al futuro del deporte en el país. 
 
Por parte de Quintana Roo estarán Febo Apolo, entrenador de los Pioneros de Quintana Roo; Ermilo Mijangos, directivo; Miguel Parra, William Tec y Vilio Jiménez.
 
Ermilo Mijangos comentó que este curso-taller será importante para los entrenadores, árbitros y directivos del baloncesto del estado, ya que será una retroalimentación de lo nuevo del deporte ráfaga.
 
“Cada vez se necesita una capacitación para mejorar nuestro baloncesto, y que mejor que FIBA América nos dé la oportunidad de participar en estos cursos y que tengamos una guía para seguir fomentando este deporte”, comentó.
 
“El taller tiene como objetivo una actualización para entrenadores y árbitros, así como la entrega de un libro sobre el desarrollo de niños y jóvenes, así como también las novedades del 2013 al 2020”, apuntó.
 
Dijo también que el baloncesto del estado sigue creciendo y con estos cursos de actualización se logarán cosas importantes, las cuales se podrán aplicar de inmediato para las asociaciones que están avaladas internacionalmente por FIBA América.
 
Más de 170 personas, entre los que habrá administradores, entrenadores, árbitros y estadísticos, ya han confirmado su participación en una capacitación con junta sin precedentes en la historia del baloncesto mexicano. 
 
Las capacitaciones tocarán una gran variedad de temas y estarán dirigidas específicamente al área que corresponda a cada participante.

Lo más leído

skeleton





skeleton