Organizan taller para agrupaciones y asociaciones religiosas

La Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, espera la participación de al menos 700 personas.

|
El titular de la dependencia, Fernando Peralta Rivera indicó que en promedio surgen de dos a tres agrupaciones religiosas por mes. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado prepara la celebración del  taller “Facultades y Obligaciones de las Asociaciones y Agrupaciones Religiosas” con la participación de al menos 700 personas, informó el titular de la dependencia, Fernando Peralta Rivera, a través de un comunicado de prensa. 

"El jefe Ejecutivo nos ha instruidos  brindar las facilidades necesarias para que todas las agrupaciones religiosas puedan cumplir con lo estipulado por la ley", señaló. 

Indicó que en la entidad hay un padrón de poco más de mil 200 asociaciones religiosas debidamente acreditadas ante la Secretaría de Gobernación y en promedio surgen de dos a tres agrupaciones por mes.

Explicó que el taller tendrá duración de un día en esta ciudad, con una temática general basada en los derechos y obligaciones de las agrupaciones religiosas para permitir a los ministros de culto participantes,  actualizarse  en los trámites y procedimientos que establece el gobierno federal  para la regularización de sus organizaciones.

También, permitirá conocer a los participantes  los  trámites de altas y bajas para los ministros de culto, al igual que los procedimientos para realizar la  actualización de sus estatutos y sus responsabilidades tributarias,  entre otros aspectos.

"El curso se va a dividir en dos áreas para tratar por separado los asuntos que competen tanto a  las asociaciones como a las agrupaciones religiosas", señaló. Ambas están reconocidas por la Secretaría de Gobernación, sin embargo, tienen diferente estatus y hay temas específicos que  competen a cada gremio.

Indicó que en los próximos días se va reunir en la Ciudad de México con el director general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación, Arturo Manuel Díaz León, para ultimar los detalles del taller y definir la fecha del evento para agendar a los instructores de la dependencia que impartirán el adiestramiento.

“Hay mucho interés de los ministros de culto por la celebración del evento que les permitirá actualizar sus conocimientos y también conocer las directrices de la nueva administración federal con respecto a su relación con las iglesias”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton