Proyectan tienda de autoservicio de lujo en la zona hotelera

La cadena comercial Chedraui sometió a evaluación de la Semarnat su proyecto Selecto Cancún.

|
Se estima una inversión de 
48.4 millones de pesos. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- La tienda de autoservicio Chedraui sometió a evaluación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) su proyecto de tienda departamental Selecto Cancún, que sería el primer supermercado de lujo en la zona hotelera de Cancún y una de las apuestas por la reactivación comercial de bulevar Kukulcán, publicó El Economista en su portal de internet. 

Se trata de una línea de tiendas similar a la que la cadena ya opera en Santa Fe y en Antara, en la ciudad de México, para la que se proyecta una inversión de 
48.4 millones de pesos. Contará con departamento de abarrotes, lácteos, farmacia, panadería, papelería, vinos, licores, salchichonería, carnes frías y cosméticos, entre otros, así como con un estacionamiento, todo sobre una superficie de 3 mil 727 metros cuadrados.

El predio funciona, actualmente, como el estacionamiento de Plaza Caracol y Plaza La Fiesta, en Punta Cancún, una zona en la que se han concentrado las principales discotecas, bares y restaurantes del bulevar Kukulcán. La zona es de las más densificadas en todo el bulevar y presenta también un añejo problema de abandono de establecimientos comerciales, por lo que este proyecto busca volver a dar vida a esa zona.

En la manifestación de impacto ambiental, sometida a evaluación de la Semarnat, se asegura que el predio se encuentra totalmente impactado por las obras del estacionamiento de Plaza Caracol, por lo que “en el desarrollo del proyecto Selecto Cancún no se generarán impactos ambientales que demeriten el sistema ambiental de Punta Cancún”.

Lo más leído

skeleton





skeleton