|
Tratan de conservar las tradiciones mayas en las comunidades. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos 125 cancunenses formarán parte del recorrido que la empresa Alltournative llevará a cabo el 31 de octubre a la comunidad de Tres Reyes, en el municipio de Lázaro Cárdenas, y cuyo objetivo es la conservación de las tradiciones mayas del Día de Muertos, conocido como el Hanal Pixán.

En total, serán 250 los asistentes a dicho evento, que para este año cambió su formato para que los visitantes tengan la oportunidad de elaborar, conjuntamente con habitantes de dicha comunidad, los altares, además de que conozcan más sobre las tradiciones del pueblo maya de Quintana Roo.

“Lo que se busca es que sean habitantes de Quintana Roo los que asistan, sí hay turistas, pero buscamos que se valore y se conserve la cultura maya”

Nathalie Leño Bez, gerente de relaciones públicas de Alltournative, explicó que el de este año será el cuarto de manera consecutiva que se efectúa en la misma población con el mismo número de asistentes. Destacó que además del cambio en el formato, también se integrarán más comunidades de la zona maya como son: Nuevo Durango, El Naranjal, Laguna Chabela y Punta Laguna.

Costo

El itinerario que se ha preparado para el día del evento, es la salida a las 14 horas desde la ciudad de Cancún, llegar a las 16 horas a Tres Reyes, para comenzar con la decoración de altares, y a las 18 horas comenzará las festividades con rituales mayas. El costo para los asistentes será de 350 pesos, e incluye transportación, material para la elaboración de los altares y la cena con platillos típicos del Día de Muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton