23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Retoma ADO el proyecto del Turibus en Cancún

Es un servicio extra que se le ofrece a los turistas: durante el recorrido un guía explica a los visitantes sobre diferentes aspectos de la ciudad.

Hace más de un año la empresas ADO realizó la prueba piloto durante tres meses, tiempo en el que se cobró 70 pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Hace más de un año la empresas ADO realizó la prueba piloto durante tres meses, tiempo en el que se cobró 70 pesos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Retoma ADO el proyecto del Turibus en Cancún Compartir en Twiiter Retoma ADO el proyecto del Turibus en Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La rehabilitación que se hace del primer cuadro de la ciudad motivó a la empresa Autobuses de Oriente (ADO) a retomar el proyecto del Turibus para las vacaciones de verano, luego de más de un año que se realizó la prueba piloto.

Roberto León Gómez, gerente comercial de la empresa, dijo que se realizarán los acercamientos pertinentes con las autoridades municipales para conseguir todos los permisos y brindar el servicio.

“Se tiene todo el equipo para prestar el servicio; de hecho, es uno de los proyectos que buscamos que se nos autorice, ya que se empezó a tener acercamientos con las nuevas autoridades las cuales esperamos que nos apoyen”, aseguró.

Explicó que el Turibus es un servicio extra que se le ofrece a los turistas y ayuda al destino, porque un guía explica a los visitantes sobre diferentes aspectos de la ciudad para que conozca que Cancún tiene una parte cultural, independiente de la zona hotelera. 

León Gómez agregó que en esta ocasión podrían utilizarse dos autobuses para brindar el servicio, ya que se buscará aprovechar el cambio de imagen que tendrá el primer cuadro de la ciudad.

Recordó que en la prueba piloto que realizaron hace más de un año y la cual tardó tres meses, movilizaron alrededor de 15 pasajeros por viaje, el cual tenía un costo de 70 pesos.

Por otra parte, el gerente comercial de ADO comentó que en este año tienen contemplada una inversión de entre 100 y 150 millones de pesos para la adquisición de nuevas unidades y la remodelación de las terminales de Tulum, Playa del Carmen y Cancún.

Dijo que hasta el momento no se ha tenido una disminución en la movilización de pasajeros por el incremento del costo del boleto por el alza al Impuesto al Valor Agregado (IVA), por lo que esperan terminar el año con cifras similares a la de 2013 en donde movilizaron a 3.5 millones de personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios