24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Preparan tutores para docentes

El objetivo es fortalecer sus conocimientos y habilidades que les faciliten su incorporación al servicio.

La SEyC alista tutores para apoyar a los docentes de nuevo ingreso. (Harold Alcocer/SIPSE)
La SEyC alista tutores para apoyar a los docentes de nuevo ingreso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan tutores para docentes Compartir en Twiiter Preparan tutores para docentes

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) prepara a más de 300 tutores que se encargarán de dar seguimiento y acompañamiento a docentes que ingresan por primera vez al sistema educativo de Quintana Roo, lo anterior, como parte de las disposiciones de la reforma educativa federal.

Terminaron curso en México

Esta semana, un grupo de facilitadores concluyeron un curso en la Ciudad de México, en donde recibieron la instrucción necesaria para impartir a los tutores educativos el diplomado “Formación de Tutores para Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso”.

El trabajo que tendrán los tutores, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, es apoyar durante los ciclos escolares 2014-2015 y 2015-2016 a los maestros que aprobaron el examen y obtuvieron una plaza en agosto de este año.

Quieren garantizar excelencia

El objetivo es fortalecer sus conocimientos, habilidades y actitudes que les faciliten su plena incorporación al servicio y de esa manera garantizar su permanencia.

El diplomado iniciará el próximo 18 de este mes de  octubre, y atenderá a más de 15 mil docentes, asesores técnico-pedagógicos y técnicos docentes en el país que fungirán como tutores.

El programa de profesionalización fue diseñado por la Universidad Pedagógica Nacional y la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación.

Estarán a la par

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional  Docente, los maestros de nuevo ingreso tendrán, al igual que los que ya estaban en servicio ante de la reforma educativa federal, tres oportunidades para acreditar igual número de evaluaciones sobre su desempeño. El primero lo presentarán en 2016.

En caso de aprobar el examen continuarán en la función docente, de lo contrario, después de la tercera oportunidad serán separados del cargo sin responsabilidad para la Secretaría de Educación, señaló en su oportunidad, el subsecretario del Servicio Profesional Docente, Alfredo Gamboa y Can.

En el caso, de los maestros contratados antes y a principios de 2013, en caso de no aprobar las evaluaciones, serán retirados de frente a grupo y transferidos a otras actividades distintas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios