Preparan vacunas para blindar a los niños

Prevén aplicar unas tres mil dosis de desparasitación y prevención de polio.

|
EL personal de salud municipal ha llevado acciones de perifoneo en las 11 colonias más con la principal finalidad de que los infantes menores de cinco años sean vacunados. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Aproximadamente, tres mil dosis de inyecciones se aplicarán durante la Segunda Semana Binacional de Salud, en Bacalar, de las cuales dos mil 160 dosis serán de desparasitación para niños y 580 dosis funcionarán para la prevención de la polio.

El director del Hospital Integral del Pueblo Mágico, Guillermo Hinojosa Mendoza, indicó que se pondrá especial atención para garantizar que los menores tengan completo su esquema de vacunación, a fin de protegerlos de enfermedades que se pueden prevenir.

Dijo que a tres días de haber iniciado la campaña de vacunación, las madres de familia están respondiendo satisfactoriamente, por lo que se pueden observar los cinco módulos instalados en la cabecera municipal, constantemente concurridos por las mujeres que llevan a sus pequeños para recibir su vacuna.

Para motivar la participación ciudadana, se llevaron a cabo acciones de perifoneo en las 11 colonias populares de la ciudad y a través de voluntarios, se recorrieron las viviendas para invitar a la ciudadanía en general, que lleven a sus infantes menores de cinco años a que sean vacunados.

Señaló que se instalaron cinco módulos de vacunación, que estarán ubicados hasta el 30 de este mes: en el Centro de Salud, ubicado en la colonia centro; mercado municipal “José María Morelos y Pavón”, en la colonia Gonzalo Guerrero; Escuela Primaria Tenochtitlan, en la colonia Luis Donaldo Colosio; Colegio de Bachilleres, en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz; y en la Escuela Primaria Wilma Gaboa, localizado en la colonia Diego Rojas.

Exhortó a la población en general para que lleven a sus hijos a vacunar durante esta semana y a completar los esquemas de vacunación, a quienes les falte alguna aplicación, ya que los módulos estarán funcionando de manera gratuita hasta el 30 de este mes en los lugares antes mencionados.

Dijo que para evitar males diarreicos, producto de las altas temperaturas, se estarán repartiendo sobres de suero vida oral, además de que se informará a las madres de familia, sobre las medidas de higiene que deben adoptar esta temporada de calor en relación a la preparación de alimentos en el hogar.

Lo más leído

skeleton





skeleton