Seguridad Pública y Tránsito se prepara para las próximas fiestas

Ha emprendido acciones concretas para mantener el orden y evitar accidentes durante la época decembrina en Isla Mujeres.

|
El director de Seguridad Pública y Tránsito, Joaquín Poot Acosta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Luego de la instalación del operativo Guadalupe-Reyes, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito ha emprendido acciones concretas para mantener el orden y evitar accidentes durante la época decembrina, informó esta mañana el director de la corporación, Joaquín Poot Acosta.

“Desde la semana pasada iniciamos con el operativo especial, instalando reductores de velocidad en las dos vialidades más importantes de la ínsula y también en la zona de Punta Sam y Rancho Viejo”, informó el funcionario.

En Isla Mujeres dosretenes fueron instalados a la altura del embarcadero del Ferry y a la altura del cárcamo de Aguakán para evitar que automovilistas y motociclista conduzcan a altas velocidades que podrían provocar accidentes, informó un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Isla Mujeres. 

En cuanto a la zona continental, Poot Acosta informó que en la glorieta y en el kilómetro 4.5 de la carretera a Punta Sam, también se tuvo presencia con elementos que exhortan a los conductores a respetar las señales de tránsito y para no conducir bajo los efectos del alcohol, por lo que este fin de semana también participó un médico para aplicar el alcoholímetro.

Especificó que en la zona insular se aplicará el alcoholímetro durante el módulo especial que se montará desde el mediodía del 24 de diciembre y hasta la noche del 25 para evitar que bajo los influjos del alcohol, se conduzca por las calles de la ínsula. Del mismo modo se operará el 31 de diciembre y hasta el 2 de enero con vigilancia permanente para salvaguardar la integridad de los isleños.

Para trabajar en estos importantes operativos, la dirección de Seguridad Pública cuenta con 50 elementos disponibles, siete patrullas y cuatro motocicletas, para tener presencia en todo el Municipio, en la zona insular y en la zona continental.

Para las rentadoras de vehículos, como carros de golf y motocicletas, la recomendación es transmitir a sus clientes que es importante no dejar pertenencias en los vehículos, ya que aunque el patrullaje es permanente por las zonas turísticas, es necesario la colaboración de todos para evitar los robos.

Finalmente puso a disposición de la población los teléfonos para hacer denuncias las 24 horas del día, a través del 066 y al número directo de la oficina de Seguridad Pública 999 00 51.

Lo más leído

skeleton





skeleton