Buscan avivar en los jóvenes el interés por las bibliotecas

A finales de este mes empleados de estas instituciones retomarán el trabajo de campo en las escuelas para motivar a niños y adolescentes.

|
Las visitas guiadas consisten en que los jóvenes conozcan acerca de los beneficios que da una biblioteca. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el fin de que el interés de las nuevas generaciones por las bibliotecas no decaiga, a finales de este mes empleados de estas instituciones retomarán el trabajo de campo en las escuelas para motivar a niños y adolescentes a que acudan a estos lugares, informó el director de Bibliotecas Públicas de Benito Juárez, Carlos Alfredo Sosa Ávila.

Aseguró que el trabajo de esta nueva administración es “revivir” estos espacios, por lo que se darán a la tarea de que los estudiantes las conozcan, sepan las funciones que realizan y las ventajas que brindan, para que se involucren con el proyecto que tienen trazado.

En los centros escolares cercanos a las bibliotecas de la Región 95, “Rosendo Leal Sánchez”, y de la Región 96, “Erick Paolo Martínez”, además de la “Doctor Enrique Barocio Barrios”, ubicada en la prolongación de la avenida Chichén Itzá, se trabaja desde hace dos meses en las visitas guiadas. Ahora se sumarán las bibliotecas públicas de las delegaciones Alfredo V. Bonfil y Leona Vicario, y la que se ubica en la alcaldía de Puerto Morelos.

Las visitas guiadas consisten en que los jóvenes conozcan acerca de los beneficios que da una biblioteca digital, la posibilidad que brinda para sacar libros de una manera más práctica, así como el uso de internet para buscar textos digitales, difíciles de consultar en otros sitios.

La ciudadana Susana Solís de la Cruz, dice que no tiene conocimiento acerca de las visitas guiadas a las bibliotecas, pues prefiere consultar en su teléfono celular lo que desea.

Asimismo, José Fuentes Martínez consideró que la medida es buena para que la gente se acerque de nueva cuenta a las bibliotecas a leer.

“La gente le cuesta mucho la lectura, leer una novela, testimonio, etcétera”, dijo. 

Comentó que con la era de internet, muchas personas prefieren usar la computadora, la tableta o el teléfono celular e investigar la noticia que le interese sin profundizar más en lo que buscan.

Lo más leído

skeleton





skeleton