Prepararán contra accidentes a empleados del municipio

Diferentes dependencias municipales planean capacitaciones para los trabajadores.

|
Con la capacitación adecuada, trabajadores podrán evitar y auxiliar posibles accidentes.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, busca enlaces de capacitación, prevención y atención para los trabajadores del municipio, a fin de trabajar en la materia.

Martín Muñoz Tun, regidor presidente de la Comisión, dijo que en breve empezará a sostener reuniones con los representantes de diferentes Secretarías relacionadas con la Comisión para bajar proyectos que beneficien a los trabajadores, tanto de base como de confianza.

También te puede interesar: Capacitan a taxistas para brindar buen servicio a turistas

Si bien en la pasada administración municipal fue Oficial Mayor, dijo que los empleados fueron apoyados en la medida de los recursos y con la capacitación programada acorde a los proyectos de las propias direcciones, por lo que en esta ocasión, buscará el apoyo de otras Secretarías o Agrupaciones Civiles para mejorar la atención.

“Trabajaremos coordinadamente con actores de esta administración y estaremos buscando a los enlaces necesarios para brindar capacitación a los trabajadores, principalmente del Ayuntamiento, pero también buscaremos llegar a la sociedad civil”, comentó.

Otro de los proyectos que impulsará dentro de la Comisión será los temas de cultura y prevención de accidentes entre los trabajadores, que pueden replicar en sus hogares.

Responsabilidades laborales

Se busca incentivar a los empleados, principalmente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales utilizar el material y equipo que se les proporciona para su protección durante su horario laboral.

Cabe mencionar que en la presente administración, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco modificó el número y los nombres de las Comisiones que integran al Cabildo, al pasar de 11 a 16, para mejorar la atención durante la administración.

Entre las Comisiones de nueva creación destacan la de Igualdad de Género y, del Trabajo y Previsión Social; incluso desaparecieron la Comisión de Reglamentos y de Organización Campesina, además de fusionar otras.

De acuerdo con Luis Torres Llanes, presidente municipal, la modificación de las Comisiones fueron acordes a las necesidades de la propia administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton