24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Prepararán contra accidentes a empleados del municipio

Diferentes dependencias municipales planean capacitaciones para los trabajadores.

Con la capacitación adecuada, trabajadores podrán evitar y auxiliar posibles accidentes.(Paloma Wong/SIPSE)
Con la capacitación adecuada, trabajadores podrán evitar y auxiliar posibles accidentes.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir en Facebook Prepararán contra accidentes a empleados del municipioCompartir en Twiiter Prepararán contra accidentes a empleados del municipio

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, busca enlaces de capacitación, prevención y atención para los trabajadores del municipio, a fin de trabajar en la materia.

Martín Muñoz Tun, regidor presidente de la Comisión, dijo que en breve empezará a sostener reuniones con los representantes de diferentes Secretarías relacionadas con la Comisión para bajar proyectos que beneficien a los trabajadores, tanto de base como de confianza.

También te puede interesar: Capacitan a taxistas para brindar buen servicio a turistas

Si bien en la pasada administración municipal fue Oficial Mayor, dijo que los empleados fueron apoyados en la medida de los recursos y con la capacitación programada acorde a los proyectos de las propias direcciones, por lo que en esta ocasión, buscará el apoyo de otras Secretarías o Agrupaciones Civiles para mejorar la atención.

“Trabajaremos coordinadamente con actores de esta administración y estaremos buscando a los enlaces necesarios para brindar capacitación a los trabajadores, principalmente del Ayuntamiento, pero también buscaremos llegar a la sociedad civil”, comentó.

Otro de los proyectos que impulsará dentro de la Comisión será los temas de cultura y prevención de accidentes entre los trabajadores, que pueden replicar en sus hogares.

Responsabilidades laborales

Se busca incentivar a los empleados, principalmente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales utilizar el material y equipo que se les proporciona para su protección durante su horario laboral.

Cabe mencionar que en la presente administración, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco modificó el número y los nombres de las Comisiones que integran al Cabildo, al pasar de 11 a 16, para mejorar la atención durante la administración.

Entre las Comisiones de nueva creación destacan la de Igualdad de Género y, del Trabajo y Previsión Social; incluso desaparecieron la Comisión de Reglamentos y de Organización Campesina, además de fusionar otras.

De acuerdo con Luis Torres Llanes, presidente municipal, la modificación de las Comisiones fueron acordes a las necesidades de la propia administración.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios