¡Prepárate! Invitan a la Feria del Mole en Cancún

El chef del restaurante “La Parrilla” ofrecerá 21 clases de este platillo.

|
Los clientes podrán disfrutar de diferentes clases de mole. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A 10 días de la inauguración de la vigésima primera Feria del Mole, el chef Misael Chi Tun, convocó a los amantes del arte culinario a deleitarse con los más de 21 moles de la cocina del restaurante “La Parrilla” de la avenida Yaxchilán.

Las novedades en esta edición serán los platillos perfeccionados por la única cocina, de 41 años de experiencia en Cancún, que mantiene la tradición por el mole y su feria que este año será del 12 al 29 de mayo.

Los asistentes a la inauguración serán los privilegiados que podrán probar todos los moles, y degustar los mezcales, tequilas y las margaritas de la casa, por la cantidad de 210 pesos por persona. En cada uno de los 17 días restantes de la feria, el chef cambiará la barra del buffet y sólo se podrán probar 18 de los moles.

También te puede interesar: Mole prehispánico, ‘plato fuerte’ en conferencia demostrativa

El mole de la casa, tipo pipián, es una receta especial de Misael Chi Tun, hecha en un molino, donde se muelen semillas de calabaza, luego se cocina la carne ahumada de cerdo originaria del pueblo Temozón, sazonada con chile de árbol, achiote, más condimentos secretos, calabaza de la región, perfumado con epazote y espesado con masa.

La carta que todos buscan, la de moles oaxaqueños, está integrada por el amarillo, negro, rosa, verde y coloradito. El más solicitado, rojo picoso. También el mole poblano, almendrado, tamarindo, jamaica, mango, pistache, chilmole yucateco, de olla, de mariscos, y los favoritos del chef, el xiqueño veracruzano, de guayaba y blanco, éste último con un toque de almendras y coco.

Como platillo alternativo, la cocina del restaurante “La Parrilla” dará tacos al pastor de mole verde. El trompo, que en taquerías tradicionales es rojo, en esta presentación tiene otro de los colores de la bandera nacional mexicana. Esa pigmentación se da por un molido de hierbas aromáticas, como son la hoja santa, epazote, lechuga y cilantro.

Los antojitos

El mole también en los antojitos, como los sopes, las quesadillas, crepas dulces y saladas acompañadas con arroz verde, blanco y rojo. Y de postre, los dulces mexicanos, obleas, arroz con leche y cajeta, completan el bufé de la XXI Feria del Mole.

Y para las familias que no gusten del mole, las calabazas capeadas rellenas de queso panela es el manjar a elegir, ofreció José Manuel Vera Gallegos, gerente de La Parrilla.

El restaurante no dejará de ofrecer el buffet de mariscos y cortes de carne que los comensales están acostumbrados.

Cada día estarán esperando a más de 150 personas tanto locales como turistas que lleguen y se lleven esta experiencia. Para el día de la inauguración serán 300 personas.

Voces

“Extranjeros preguntan a la gente local, ‘¿En qué lugar comeremos más rico? Queremos probar un buen mole y tequila’. Afortunadamente los quintanarroenses nos han recomendado y se llevan un grato sabor de México”, José Manuel Vera Gallegos, gerente de La Parrilla.

“Con 31 años de experiencia en esta empresa puedo decir que desde que ideé esta feria nos hemos consolidado como uno de los mejores restaurantes de Cancún, pienso que es porque cocinamos con insumos naturales y artesanales, no procesados”, Misael Chi Tun, chef de La Parrilla

Lo más leído

skeleton





skeleton