¡Prepárate! Pronostican próximo fin de semana lluvioso en Q. Roo

Se activó el 'operativo tormenta' aunque la onda tropical número 44 continúa alejándose de la entidad.

|
Así lucieron algunas de las inundaciones más notables de Cancún. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las fuertes lluvias ocasionaron severas afectaciones en toda la ciudad, de acuerdo con el pronóstico, el canal de baja presión y la onda tropical número 44 ya se alejaron de la entidad, se prevé que el próximo fin de semana se padezcan las mismas condiciones climatológicas.

Más de 200 personas de diversas dependencias estuvieron trabajando durante el “operativo tormenta” haciendo diferentes labores como desazolve de pozos y apoyo a la ciudadanía, comentó Mario Castro Madera, director de Protección civil.

Durante un recorrido por las principales avenidas de la ciudad -Tulum, José López Portillo, Palenque, Chichén Itzá, Xcaret, Cobá, Uxmal y Miguel Hidalgo-, se veiron despejadas las arterias donde tradicionalmente el agua permanecía estancada por muchas horas.

También te puede interesar: ¡No guardes tu paraguas! continúan las lluvias en Cancún

“Hay zonas que se afectan mas que otras, pero la madrugada del sábado toda la ciudad sufrió los estragos de la lluvia; por fortuna no fue una lluvia que haya sido permanente, fue intermitente, pero si fue intensa, pero eso ayudo a que una vez que pasará la lluvia no duraran mucho los encharcamientos”, comentó.

El sistema de desagüe funcionó de manera óptima y en casi todas las avenidas se podía transitar sin problema alguno, situación que fue mejorando en el transcurso del día.

El la periferia de la ciudad y en las colonias irregulares es donde se puede calificar que estuvieron las afectaciones más severas, añadió.

En el “operativo tormenta” participaron elementos de las dependencias de servicios públicos, bomberos, protección civil y de la Comisión Nacional de Agua.

Lamentablemente el pronóstico del clima será similar para el próximo fin de semana; “se tendrán lluvias como las que acabamos de tener, se volverán a presentar lluvias fuertes, es lo que esta pronosticado, ojala que eso cambie, pero estamos preparados”, comentó.

Apertura de puerto

De acuerdo con el pronóstico hoy podría abrirse el puerto a la navegación, que permanece cerrado desde la noche del jueves, informó Arturo Martínez Ortiz, capitán regional de puerto.

“Hoy (sábado) el puerto permanece cerrado, probablemente mañana (domingo) ya se abra, pero dependerá de las condiciones climatológica; no hemos tenido ningún reporte, y el sector náutico ha estado al pendiente de los reportes”, señaló. 

Lo más leído

skeleton





skeleton