|
Prevén subastar 200 vehículos dados de baja. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En abril, la Oficialía Mayor del Estado prevé la realización de la subasta de 200 vehículos dados de baja; en la primera compraventa enajenaron 96 de un total de 112 unidades.

Manuel Israel Alamilla Ceballos, oficial mayor del Gobierno de Estado, informó que se cambiará un poco el método de la puja, para dar mayor dinamismo y la oportunidad de participación se incremente. “Vamos a cambiar un poco el método, vamos a probar con nuevos elementos de puja que no se han hecho en los eventos anteriores en la administración pública estatal, como por paleta y subasta electrónica para cierto tipo de vehículos y dar la posibilidad que participen personas de otras entidades, y el ya tradicional procedimiento del sobre que todos conocen”, comentó.

También te puede interesar: ¡Atención! Quieren subastar vehículos del corralón

Agregó que buscan un acercamiento con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), de la Secretaría de Hacienda para innovar en este tipo de subastas. Expuso que en el primer ejercicio, los 96 vehículos se lograron vender arriba del 60% del precio que alcanzarían en adjudicación directa, con una recaudación de 1.6 millones de pesos.

Buena experiencia 

Señaló que la primer subasta les dejó mucho aprendizaje, sobre todo, por situaciones que se presentaron al momento, como el requisito de la credencial de elector en el sobre, que puede ser un mal procedimiento, y ahora solamente pedirán copia de comprobante de identificación o domicilio y posteriormente corroborar los datos.

“No tuvimos una sola impugnación en el desarrollo del proceso, solamente un vehículo no fue recogido por la persona que apostó, creemos que todo salió bastante bien”, agregó.

Alamilla Ceballos precisó que para la reposición de las unidades dadas de baja analizan la posibilidad del arrendamiento puro de vehículos, porque permite eliminar costos adyacentes a la compra, como el mantenimiento, reposición y una serie de situaciones que se resuelven de una manera efectiva y rápida que con una compra.

Indicó que de acuerdo con la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios, los arrendamientos pasan a ser deuda, por lo que tienen que ser probados por el Congreso del Estado, existen arrendamientos fiscales, financieros y puros, pero, el último, al no quedarse con el bien, puede funcionar como la renta de un servicio y no necesariamente tiene que pasar por una aprobación mayor por endeudamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton