Abren cerca de 500 lugares para Preparatoria Abierta

Se brindó orientación e información a quienes llegaron desde otros estados del país.

|
Se ha logrado dar atención a aspirantes que presentaron el examen 1 del Ceneval. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 500 nuevos espacios para estudiar el nivel medio superior, se promovieron durante la última semana en Playa del Carmen, con opciones como la Preparatoria Modular en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte), el Colegio de Bachilleres y en el Centros de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar).

Esto además del sistema de Preparatoria Abierta, que también se está mostrando como una oportunidad para continuar con los estudios de jóvenes recién salidos de la secundaria.

También te puede interesar:  Urgen controlar recale de sargazo para evitar cancelaciones

Paula Márquez Gómez, jefa del departamento de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en Quintana Roo, informó en su visita a esta ciudad que durante los últimos días se ha logrado dar atención a aspirantes que presentaron el examen 1 del Ceneval y que no alcanzaron cupo en el sistema tradicional.

Dichas opciones les brindarán el mismo nivel educativo, con identificación del plantel aunque puede terminar en menos tiempo...

“El martes pasado atendimos alrededor de 300 aspirantes, acompañados de sus padres y logramos asignar los espacios que teníamos y darles todas las modalidades que se están implementando por el gobierno estatal en coordinación con la Secretaría de Educación, aquí en lo que es el Cecyte la modalidad de Prepa Modular, al igual que en el Colegio de Bachilleres.

También Preparatoria Abierta y En Línea”, dijo la entrevistada. Explicó que posteriormente, durante el miércoles, se brindó orientación e información a quienes llegaron desde otros estados del país, y que no presentaron examen de admisión, con modalidad para los fines de semana.

Recalcó que dichas opciones les brindarán el mismo nivel educativo, con identificación del plantel aunque puede terminar en menos tiempo su preparatoria (dos años), con su certificado y constancia que los acredita con nivel de preparatoria.

 “Los alumnos podrán recibir la misma educación, identificándose como alumnos del plantel, que portarán un uniforme y tendrán una credencial, y terminan en menor tiempo: Cecyte y Colegio de Bachilleres”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton