Ofrecen a jóvenes opciones para preparatoria

Los que no consiguieron espacio pueden elegir otras modalidades para continuar sus estudios.

|
Existen más de mil jóvenes que no cuentan con un lugar en Bachillerato. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Estamos apostando a que los jóvenes que no cuentan con un espacio en el sistema escolarizado, puedan seguir sus estudios de nivel medio superior en la modalidad de preparatoria modular”, aseguró la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vásquez Jiménez.

En estos momentos, “tenemos una lista de mil 600 jóvenes que aparentemente no cuentan con un lugar en la escuela y digo que es aparente, porque estamos realizando movimientos y reacomodos en los diferentes subsistemas de nivel medio superior de Benito Juárez, que es donde se registra la mayor demanda de espacios”, dijo en un comunicado.

También te puede interesar: Alumnos esperan obtener un lugar en el bachillerato

Al comentar que en el resto de los municipios se cubre sin problemas la demanda educativa en el bachillerato, precisó que en un ejercicio de mucha responsabilidad, con los tres subsistemas más importantes, Colegio de Bachilleres, Cecytes y Conalep, hemos abierto la preparatoria semiescolarizada o modular, que es un programa federal con una alta calidad comprobada.

Esa modalidad consiste en que los jóvenes podrán estudiar 22 módulos durante dos años los sábados de 8 a 15 horas, en los planteles de esos tres subsistemas ubicados en Benito Juárez, pero tendrán la oportunidad de acudir entre semana para recibir asesorías, como por ejemplo, de orientación educativa y actividades para escolares, como lo hacen todos los estudiantes, además los padres de familia podrán solicitar información sobre sus hijos, comentó.

Dijo que la preparatoria modular es una de las alternativas más viables y sólidas que ya se probó hace un año en el Colegio de Bachilleres, “donde nos fue muy bien debido a que se tuvo una retención de 95% de los alumnos y quienes no continuaron estudiando en su mayoría fue por otros motivos”.

Resaltó que de igual manera se cuenta con las modalidades de preparatoria abierta y en línea, porque se busca que los padres de familia tengan la certeza de que sus hijos podrán estudiar su bachillerato el próximo ciclo.

Lo más leído

skeleton





skeleton