Bachilleres cuenta con la primera cafetería saludable

El objetivo es prevenir las enfermedades crónico degenerativas por malos hábitos alimenticios.

|
Los menús que se manejarán en la cafetería de la escuela, fueron previamente diseñados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-En el marco del Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre y como parte del programa Nutrición en Movimiento, la Presidenta del Sistema DIF Cozumel, Gina Ruiz de Marrufo, entregó un reconocimiento al Colegio de Bachilleres (Cobach) por contar con la Primera Cafetería Saludable en la Isla.

 De acuerdo con el comunicado de prensa, indicó, que los menús que se manejarán en la cafetería de la escuela, fueron previamente diseñados por el área de Asistencia Alimentaria del DIF, tomando en cuenta las porciones adecuadas que se deben de consumir en el desayuno, así como la consideración en su elaboración, de todos los grupos que pertenecen al plato del buen comer, para que tengan una buena alimentación que impacte en su desarrollo y salud.

Destacó, que el Colegio de Bachilleres marca un precedente en el combate contra las enfermedades crónico degenerativas, que por malos hábitos alimenticios y por una mala calidad en el consumo de los alimentos, se van gestando en la vida y desarrollo de la niñez y adolescencia cozumeleña.

También te puede interesar: Fomentan los derechos humanos en estudiantes de secundaria

"Para Fredy y para mí, trabajar por fomentar entre la población, especialmente entre la niñez y la juventud, hábitos y estilos de vida saludables, es un compromiso que nos mantiene unidos a todos y cada uno de ustedes, por lo que brindar los servicios y atención que den la posibilidad de impactar en su calidad de vida y en la salud, debe ser prioritario y con una entrega total de nuestra parte", afirmó Gina Ruiz de Marrufo.

Por su parte, el director del Cobach, Lenín Lizama Escalante, agradeció a la Presidenta del DIF por haber elegido al plantel para poner en marcha este programa alimenticio, que sin duda redundará en mejores hábitos nutricionales en los jóvenes y en generaciones más sanas.

Posteriormente, los alumnos presentes disfrutaron de una degustación de los platillos que integrarán el menú de esta Primera Cafetería Saludable.

Lo más leído

skeleton





skeleton